InicioChileLa Industria Smart City recibe apoyo para su reactivación post pandemia

La Industria Smart City recibe apoyo para su reactivación post pandemia

  • Este programa completamente gratuito está dirigido a empresas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que entre otros requisitos, hayan visto mermados sus negocios en el último año. Inscripciones abiertas hasta el 19 de febrero.

Las micro y pequeñas empresas de la industria smartcity también se han visto afectadas por la pandemia. Se trata de empresas que están detrás de la ciudad, las que utilizando nuevas tecnologías, han dado respuesta a los requerimientos de movilidad, comunicación, eficiencia energética, medio ambiental y de interacción ciudadana en los territorios. La industria Smart City en el mundo se ha desarrollado en forma importante, llegando a ser a más de $80.000 billones de dólares en el 2019 y la pandemia en el 2020 la visibilizó aún más en su rol frente a las contingencias de ciudad.

Ante esta coyuntura, el programa de capacitación y fortalecimiento Empresas para la Ciudad, implementado por Do! Smart City, apoyado por Corfo y por empresas e instituciones privadas, se basa en acuerdos público-privados, buscando justamente impulsar las posibilidades de reconversión de los modelos de negocios de este sector, ante el desafío de reactivar sus ventas y buscar oportunidades comerciales en nuevos segmentos de mercados.

Do! Smart City, organización que conectael ecosistema smart city,
identificando y acelerando proyectos que a través de la tecnología transforman los territorios y mejoran la calidad de vida de las personas; ha sido testigo cómo a lo largo del tiempo toda iniciativa en torno a la transformación del territorio, lleva consigo la generación de modelos de negocios, innovaciones y ciudadanía con nuevas habilidades. “Lo anterior, repercute en el nacimiento y consolidación de empresas de distintos tamaños que generan empleo, así como la necesidad de formar profesionales con otras especialidades”, explica Solange Arredondo, presidenta de la Fundación Do! Smart City y quien lidera esta iniciativa.

El Programa Empresas para la Ciudad está enfocado en identificar las brechas de las empresas para su reactivación comercial y mejorar su desempeño mediante la reconversión de sus modelos de negocios y niveles de digitalización, abriendo un espacio para que ofrezcan nuevas propuestas innovadoras y ágiles, a las demandas de la ciudad. 

Desde Corfo, Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano afirma que si bien aún existen brechas de acceso que resolver, en especial en los sectores más vulnerables y/o aislados, es innegable que la transformación digital es un proceso que marcha a paso firme y que así como ha tenido un rol fundamental en el ecosistema productivo, ha impactado a nivel de la Ciudad.

“En estos esfuerzos, se visualiza igualmente el potenciamiento de un mercado interesante que se va posicionando y generando valor y es en este punto, en donde como Corfo nos sentimos llamados a apoyar el desarrollo de Programas como estos, desde la claridad de que esta oferta de soluciones debe estar conectada con las necesidades la ciudadanía y los territorios en que habita”, agrega.

EMPRESAS PARA LA CIUDAD

Este programa de capacitación y fortalecimiento busca proveer de formación teórico-práctica, especializada en reconversión de modelos de negocios, procesos de digitalización, preparación para la bancarización, reactivación de ventas u otras atingentes a micro y pequeñas empresas nacionales de la industria Smart City, que se han visto afectadas por alguna contingencia determinada. 

Con 40 horas de duración, Empresas para la Ciudad está dirigido a pequeñas y medianas empresa de la industria smart de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana, de los rubros de movilidad, seguridad y medio ambiente, y que hayan visto mermados su negocio durante este último año.

Contará con  distintas actividades como mentorías y talleres interactivos on line, dictados por especialistas nacionales e internacionales en la industria smart city como Fundación Metropoli, Bilbao Urban &Cities Design, Siemens, Scotiabank y Entel.

Este programa es gratuito, tiene cupos limitados y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de febrero en el siguiente link http://bit.ly/Formulario_de_Postulacion_Empresas_Para_la_Ciudad. Para mayor información visita www.dosmartcity.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último