INACAP
InicioRegiónIntervienen playas y caletas de toda la región para el autocuidado entre...

Intervienen playas y caletas de toda la región para el autocuidado entre turistas

Un proyecto llevado adelante por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional permitió instalarseñalética, tótems, gráficas, cobertizos y otros en La Higuera, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

            Las playas y caletas de las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo y Los Vilos lucen un rostro renovado gracias a un proyecto de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional y Sernatur con el que se instaló diversa señalética para promover el autocuidado del Covid-19 entre los turistas.

            La iniciativa nació como una manera de fortalecer la estrategia de prevención del coronavirus llevada adelante por la CRDP. Esta permitió, además, capacitar a empresas de gastronomía y alojamiento en la correcta aplicación de protocolos sanitarios, entregando también kits con mascarillas, guantes, alcohol gel, entre otros, a locatarios de diversos destinos turísticos regionales.

            “Entendemos que existe mucho interés por visitar la región. Es por eso que nació esta iniciativa, que no solo nos permite informar sobre las acciones para cuidarnos, sino que también entregó una nueva imagen a varias caletas de pescadores y renovó infraestructura urbana en playas de alta concurrencia de personas”, explica Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

            En Punta de Choros, por ejemplo, ambas caletas cuentan con una imagen corporativa renovada, en la que existen diversos elementos para reiterar sobre el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social. Además, los pescadores podrán hacer el registro de los pasajeros de sus embarcaciones a la reserva nacional Pingüino de Humboldt a través de un sistema de códigos QR.

            Medidas como esa, se suman a atalayas con letreros, city covers en luminarias y estencil en playas de La Serena y otros balnearios de Coquimbo como La Herradura, Guayacán, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy.

            Las señaléticas se reparten en diversos sitios, como zona de ventas de pescados y mariscos, restaurantes, casetas de información turísticas o cubriendo contenedores de reciclaje, como sucede en el borde costero de Los Vilos y Pichidangui.

            Desde Sernatur, su directora regional, Angélica Funes, comenta que el proyecto “nació al amparo de la Mesa de Destino Seguro que llevamos, principalmente, con las comunas de La Serena y Coquimbo, nuestros aliados estratégicos para hacer estas iniciativas. Ahí partieron estas 426 placas, para instalarlas no solamente en la conurbación, sino desde Punta de Choros hasta Pichidangui, pasando por los principales balnearios de la región para entregar seguridad a quienes nos visitan y aquellos que residimos y nos gusta el borde cotero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último