InicioChileObras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias culturales.

Con increíbles obras de origen chileno, argentino y brasileño; la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena dio vida a un nuevo y exitoso concierto de temporada de primavera. Una velada musical que responde a ‘Una temporada como ninguna otra’ de este 2020 y que al igual que el resto de los conciertos, pudo ser vista desde la página de Facebook del elenco.

¡Así de simple! Cientos de personas pudieron seguir la VIII presentación del año y la segunda del mes de noviembre, con sólo ingresar al fan page y hacer clic en el video que fue transmitido en vivo. En esta oportunidad, el programa cautivó por su delicada mixtura de sonidos e influencias culturales, compositivas y musicales según el territorio de procedencia.

Tal como se presentó en el programa, la apertura cayó en manos del compositor, arreglador y docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Sergio Berchenko junto a su reconocida obra ‘Camino Lluvioso’. El viaje continuó con otro maestro nacional, Guillermo Rifo, y su ‘Quinteto 89’ escrito para Quinteto de Vientos; para luego dar vida a ‘Fuga y Misterio’ del bandoneonista argentino, Astor Piazzola; y la pieza ‘Sinfonieta N°1’, I movimiento del compositor Heitor Villa-Lobos.

Tras esta nueva colaboración sostenida con el elenco regional, Berchenko indicó que “para cualquier compositor siempre es grato saber que su música se esté interpretando. Siento que cuando una composición musical se toca varias veces, como es el caso de “Camino Lluvioso”, con distintas agrupaciones nacionales y además trasciende fronteras, me parece que es una forma de reconocer la calidad de la música en lo particular, pero también lleva implícito que hay “algo” en esta pieza que facilita tanto al público como a los intérpretes, conectar con aspectos más profundos del ser humano”.       

Quienes disfrutaron de la transmisión en vivo, manifestaron su alegría por este nuevo concierto de la OSULS, denominado ‘Energía Latinoamericana’; extendiendo y plasmando sus felicitaciones a las y los músicos que llevaron a cabo esto: “Felicitaciones. Hermoso concierto”, “Todo maravilloso, muchas gracias. Saludos desde Reñaca”, “Excelente programa musical, gracias. Saludos desde Limache”, “Felicitaciones a todos los músicos. Hermoso concierto”, “¡Felicitaciones! Saludos desde Plotter, Neuquén, Argentina”, fueron parte de los comentarios vertidos en la plataforma de Facebook.

Destacar que la temporada 2020 se ha llevado a cabo en modalidad online gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el financiamiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Glosa de Presupuesto Nacional, al pertenecer desde el año 2016 a la Red de Orquestas Regionales Profesionales.

El próximo viernes 4 de diciembre el conjunto profesional presentará su última función de primavera correspondiente al IX Concierto del 2020, el cual estará inspirado en ‘Un homenaje a Beethoven’, ya que se cumplen 250 años desde su natalicio. Para conocer más sobre esta presentación o bien, seguir el calendario de conciertos sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y mantenerse informados a través de los canales oficiales del conjunto profesional, Fan Page: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS, Instagram: @sinfonicalaserena y Youtube: Sinfónica La Serena.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último