INACAP
InicioTrendingCoronavirusDifunden plan Paso A Paso para la Minería y el Turismo

Difunden plan Paso A Paso para la Minería y el Turismo

El objetivo del plan es que tanto empleadores como trabajadores adopten medidas para prevenir contagios de COVID19 en los lugares de trabajo en tiempos de pandemia.

En visita a la región de Coquimbo el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, realizó un recorrido por las comunas de Vicuña y Paihuano con el objetivo de dar a conocer el plan implementado por el gobierno “Paso a Paso Laboral”, con medidas de prevención sanitaria para el retorno seguro en las diferentes áreas productivas del país.

En la comuna de Paihuano la autoridad realizó un recorrido por la destilería Los Nichos, donde verificó en terreno las medidas de prevención adoptadas por el rubro turístico para el resguardo de los visitantes y el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

Al respecto el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, comentó que “de gira en la cuarta región estuvimos viendo actividades en el sector minero y turístico promocionando el plan Paso a Paso Chile se recupera, el Paso a Paso Laboral y la vuelta al trabajo presencial con los protocolos y cuidados para los trabajadores.

En este sentido, el subsecretario Subsecretario Pizarro visitó la Minera Del Valle en Vicuña, oportunidad que permitió a la autoridad entregar detalles del plan de plan Paso a Paso Laboral y la ficha de recomendaciones elaboradas de forma específica para el sector minero.

En su visita a la región el subsecretario estuvo acompañado por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañon y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos quienes reforzaron el llamado a resguardar siempre la salud y seguridad de los trabajadores.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “hemos realizado un trabajo arduo de difusión de los protocolos del “Paso a Paso Laboral”, que tiene cuyo objetivo busca establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio en un contexto laboral. Además, hemos dado a conocer las fichas de recomendaciones sectoriales del plan Paso a Paso que entregan recomendaciones mucho más específicas para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores”.

Reactivación Económica

En la provincia de Elquí el subsecretario Pizarro se reunió con la asociación gremial de comerciantes y empresarios turísticos de Paihuano para dar a conocer las herramientas que ha puesto a disposición el gobierno como el Subsidio al Empleo, que a la fecha, en la región de Coquimbo, acumula 4.627 postulaciones a través de sus dos líneas de acción, “Contrata” y “Regresa”.

“Estamos promocionando la inversión de más de 34 mil millones de dólares que ha hecho el gobierno para recuperar los puestos de trabajo. Estamos superando la pandemia y esperamos que todos juntos podamos salir de esta situación”, enfatizó Pizarro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último