INACAP
InicioRegiónAutoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

Autoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

  • Desde la Seremi de Salud aconsejaron a la ciudadanía mantenerse en casa, para evitar contagios durante la celebración de Noche de Brujas.

Avanza el año y otra festividad deberá cambiar su modo de celebración. Hablamos de Halloween, que en esta oportunidad deberá adecuarse a ciertos protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de Covid_19 en la región.

Por esta razón, el Seremi de Salud, Alejandro García, entregó recomendaciones para que las familias y sobre todo los niños celebren Noche de Brujas en Modo Covid. “El llamado que hacemos es que al igual que Fiestas Patrias, pasemos un Halloween en nuestras casas y en familia. No recomendamos que los niños salgan de casa porque van tocando distintas superficies, tampoco la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas porque eso también implica el contacto de muchas manos y se debe evitar el contacto masivo entre personas. Debemos aprender a celebrar estas instancias en Modo Covid, debido a la situación excepcional de pandemia, teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias respectivas”, indicó.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria enfatizó en resguardar el consumo excesivo de dulces, verdaderos protagonistas en Halloween, ya que en los pequeños de la casa podría generar alguna complicación en su salud.

“Es importante resguardar que el consumo de dulces y golosinas en los niños y niñas sea moderado, así como reforzar el lavado de dientes y beber agua como medidas de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia”, agregó.

Cementerios

Desde el Ministerio de Salud se informó que debido a la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones durante el fin de semana, los cementerios permanecerán cerrados los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

Por esta razón, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a asistir a los camposantos en días previos o posteriores al fin de semana próximo. “Hemos fiscalizado los cementerios para que cuenten con las medidas sanitarias correspondientes para recibir a quienes visitan a sus seres queridos durante estos días. El llamado que hacemos es que vengan con toda seguridad, manteniendo las medidas sanitarias respectivas como el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos, pero que se programen para concurrir en días previos o posteriores al fin de semana, ya que estos recintos estarán cerrados este sábado y domingo”, finalizó el Seremi García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último