InicioRegiónCoquimboVecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Los trabajos se realizaron gracias a los recursos recibidos a través de una subvención municipal y que fueron ejecutados por trabajadores de la casa edilicia porteña, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de todos quienes hacen uso de este recinto enclavado en el corazón de la Parte Alta de Coquimbo.

Los trabajos consistieron en la instalación de 280 m2 de cerámicos en piso bruto, donde previamente se llevó a cabo un completo proceso de nivelación por parte de maestros especialistas de la unidad de Operaciones del municipio. Durante la actividad, el alcalde Marcelo Pereira se comprometió a seguir con obras de mejoramiento, instruyendo que prontamente se realicen trabajos de pintura, estructurales y mejoramiento de techumbre y sistema eléctrico, en una noticia que fue recibida con emoción por los dirigentes y socios presentes durante la jornada.

La presidenta de la Junta de Vecinos 21 de mayo, Irma Vega, agradeció el compromiso del Municipio con su comunidad. “Estoy muy agradecida con el señor alcalde, con el delegado, porque nos han ayudado mucho, el piso se hizo con una subvención que nos ganamos, pero no teníamos para maestros, entonces hablé con don Marcelo y él me dijo nos iba a ayudar con eso, entonces ellos se han portado excelente con nosotros porque el piso quedó muy bonito”.

El alcalde Marcelo Pereira no ocultó su alegría por ver el nivel de lo realizado en la sede. “El trabajo quedó espectacular, yo he venido varias veces a esta sede y el piso no tenía las condiciones para nuestros adultos mayores, corrían riesgo de caerse y ahora vemos uno totalmente renovado gracias a una subvención municipal y con apoyo de mano de obra de nuestra gente que lo hace con cariño. También nos comprometimos a hacer otras cosas como pintar porque tenemos que ir preparando estos espacios para cuando se puedan volver a ocupar, ya vamos en Fase 3, pronto esperamos llegar a la 4 y en algún momento vamos a llegar al desconfinamiento completo, y lo importante es que los espacios estén aptos para que nuestros adultos mayores, nuestros vecinos, los puedan ocupar de la mejor manera y se sientan como en su hogar”.

El compromiso del Municipio es seguir trabajando en coordinación con distintas Juntas de Vecinos para poder ir resolviendo distintas problemáticas, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último