InicioCulturaConcierto ‘Maderas de Ayer & Hoy’ cautivó con un programa diverso y...

Concierto ‘Maderas de Ayer & Hoy’ cautivó con un programa diverso y contrastante

Esta presentación podrá ser vista este domingo 11 de octubre, a las 19:00 horas, por el canal Elquina TV y su Facebook LIVE de forma simultánea.

Con un concierto cargado de emoción y con una propuesta artística, sonora y estilística del más alto nivel que viajó desde lo clásico a lo contemporáneo; la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentó a través de su Facebook LIVE el IV Concierto perteneciente a la Temporada de Primavera 2020, titulado ‘Maderas de Ayer & Hoy’.

La mencionada propuesta musical presentó durante 44 minutos dos estremecedoras piezas, tan distintas y contrastantes en periodos como en formas musicales, abriendo la primera parte del concierto con la obra contemporánea ‘Detrás de la catástrofe’ escrita para cuarteto, por el joven y destacado compositor nacional, Camilo Roca Salfate, quien entregó una breve reseña sobre su creación musical: “esta pieza está muy inspirada en ciertos fragmentos de un poema de Boris Calderón, poeta chileno, específicamente de su libro ‘Estío en la materia’ y ciertos fragmentos, particularmente evocativos del poema, están escrito directamente en la partitura a modo de indicaciones para ser leídos por los intérpretes, pero siempre de manera interna nunca hacia el público. La idea es que con esto cada intérprete pueda ir generando una especie de meta-relato simultáneo a la música y enriquecer esa visión interpretativa”, expresó.

La velada continuó su recorrido hasta llegar a la estructura clásica del genio austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, con la ‘Serenata para vientos’, K388 en Do Menor. Ambas piezas fueron interpretadas por la familia de los vientos-madera, a cargo de las y los músicos Gerson Pierotti (corno francés), Alevi Peña y Francisco Ramos (fagotes), José Luis Urquieta y Leonardo Cuevas (oboes), Andrés Pallero y Erick Delgado (clarinetes), Gerardo Bluhm y Milén Godoy (flautas traversas).

Quienes se conectaron al IV Concierto de Temporada de Primavera, perteneciente a la programación anual de ‘Una Temporada como ninguna otra’, plasmaron sus impresiones y comentarios por este nuevo regalo para sus oídos. Parte de los comentarios visualizados en el Facebook live del elenco profesional de la Región Estrella indican: “maravilloso. Gracias por este concierto”, “Se hace tan breve su presentación. Me encantó. Felicitaciones”, “Todo muy lindo”, “Bello, bello. Muchas gracias Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena”, “Genial, gran concierto. Felicidades”, “Lindo concierto. Un cariño para el alma”, “Me encantaron las dos obras. Bravo. Saludos queridos”, “Fabuloso concierto, Muchas gracias OSULS”, “Siempre un regalito para el alma”.

Las ‘Maderas de Ayer & Hoy’ también podrán ser visto este domingo 11 de octubre, a las 19:00 horas, por las pantallas de Elquina TV y su facebook Live de forma simultánea, debido a una alianza colaborativa que mantiene el conjunto regional con dicho canal de la comuna de Vicuña. Dicho programa es posible llevarlo a cabo en este formato, gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, al pertenecer desde el año 2016 a la Red de Orquestas Regionales Profesionales.

Para conocer más sobre esta presentación e informarse de los próximos conciertos que estará ofreciendo la OSULS, sin costo, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en todas sus redes sociales, buscándolos en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS, Instagram: @sinfonicalaserena y Youtube: Sinfónica La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último