InicioRegiónOvalleMantienen en prisión preventiva a acusado por homicidio en Cuncumén

Mantienen en prisión preventiva a acusado por homicidio en Cuncumén

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.L.L., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la localidad de Cuncumén, comuna de Salamanca.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 36-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Weishaupt Milner (presidente), Rubén Bustos Ortiz y Zoyla Terán Arévalo (redactora)– rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado.

“(…) teniendo en consideración, que los criterios que señala el artículo 140 del Código Procesal Penal para los efectos de estimar que la libertad del imputado, pueda significar un peligro para la seguridad de la sociedad, se mantienen incólumes, esto es, por la gravedad de la pena que está asignada al delito, en este caso, a una pena de crimen, (…) unido también al carácter del mismo; cuestiones que no han variado en ningún caso, y considerando que este es uno de los delitos, por los cuales no es posible la aplicación de algunas de las penas sustitutivas (…). Por tanto, estiman estos sentenciadores, que la privación de libertad, no tiene por motivo o fundamento, un peligro de fuga; y atendido estos razonamientos, el Tribunal mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, rechazándose, por ende la solicitud de la Defensa”, resolvió el tribunal.

Según el ente persecutor, alrededor de la cero hora del 9 de diciembre de 2019, en un paradero de locomoción colectiva de la localidad rural de Cuncumén, comuna de Salamanca, el acusado agredió con un cuchillo en el muslo izquierdo a la víctima para luego huir del lugar. A consecuencia de la agresión, la víctima falleció por herida por arma blanca complicada por lesión de arteria femoral de pierna izquierda.

El inicio del juicio oral de la causa, a solicitud de los intervinientes y atendida la situación sanitaria que afecta al país, se programó para las 9 horas del lunes 2 de noviembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último