InicioRegiónOvalleGobernación refuerza llamado para unas Fiestas Patrias responsables en la provincia de...

Gobernación refuerza llamado para unas Fiestas Patrias responsables en la provincia de Limarí

Plan de Gobierno busca evitar contagios producto de la movilidad social que se genera en las festividades patrias.

El Gobierno de Chile ha anunciado el plan “Fondéate en tu casa” que busca que los chilenos y chilenas celebren las Fiestas Patrias en familia de forma cuidadosa producto de la pandemia del coronavirus. El principal llamado es a evitar trasladarse fuera de casa y mantener las medidas preventivas de coronavirus. Tomando en consideración las distintas fases en que se encuentran las comunas de la provincia de Limarí la Gobernación de Limarí explica en detalle cómo funcionará este plan preventivo en el territorio local.

Las comunas en Paso 1, en cuarentena, como es la ciudad de Ovalle, mantienen todas las restricciones hoy vigentes, por lo que no podrán acceder a los permisos especiales de desplazamiento para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Sí podrán acceder a los permisos individuales vigentes hoy.

Las comunas en Paso 3, como lo son Río Hurtado, Combarbala, Monte Patria y Punitaqui disminuyen el aforo permitido en reuniones a 5 personas adicionales a las que habitan el hogar o de 10 personas en espacios abiertos. Las personas de estas comunas no necesitarán un permiso especial de traslado, salvo que se dirijan a una comuna en Paso 2 o Transición, autorización por 6 horas que solo podrán pedir para uno de los 3 días de Fiestas Patrias. Asimismo podrán trasladarse a una comuna en cuarentena, siempre y cuando sea absolutamente necesario y con la justificación del salvoconducto o permiso individual correspondiente.

Según lo señala el Gobernador de Limarí “estas medidas son acordes al nivel de esfuerzo en el control y fiscalización que hemos implementado especialmente para la comuna de Ovalle. Las medidas que lleva adelante el Gobierno para fiestas patrias nos permite conservar la rigidez del control en favor de la protección de la salud de todos. Hay que pensar en el bien superior y a pesar de comprender lo incómodo de estas restricciones, pedimos una vez más a la población mucha responsabilidad y prudencia en el comportamiento especialmente en estas Fiestas Patrias. Así no pondremos en riesgo un posible retroceso en el nivel de contagios en Ovalle y además contribuiremos a proteger de potenciales riesgos en la salud de las otras cuatro comunas de nuestra Provincia de Limarí”.

Cabe destacar que para cada comuna del territorio nacional, estarán prohibidos los eventos masivos y fondas, además de los traslados interregionales o a segundas viviendas. Cabe recordar que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que el comercio no puede abrir, salvo que el local sea atendido por sus propios dueños. Además entre el 18 y el 20 de septiembre, el toque de queda se adelanta a las 21 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último