INACAP
InicioRegiónLaSerenaJóvenes de justicia juvenil renuevan sus cédulas de identidad durante la cuarentena

Jóvenes de justicia juvenil renuevan sus cédulas de identidad durante la cuarentena

La coordinación entre el Sename y el Registro Civil de Coquimbo, permitió realizar el operativo con todas las medidas de seguridad, para que los adolescentes tengan su documentación al día para realizar distintos trámites.

Con todas las medidas preventivas se realizó, esta semana, un operativo de renovación de cédulas de identidad en el CIP-CRC de La Serena.

Hasta el sector de Las Compañías llegó un funcionario del Registro Civil quien, provisto de guantes, protector facial y pechera plástica, procedió a renovar los documentos a los jóvenes con ingreso reciente.

En total, 13 adolescentes pudieron acceder al trámite, lo que les permite postular a beneficios sociales y reforzar sus procesos de intervención.

“Esto nos permite responder a las distintas necesidades y trámites en lo relativo al Registro Social de Hogares y beneficios de los y las jóvenes. Contamos con la asistencia de un oficial civil, quien atendió a los jóvenes en dependencias especialmente habilitadas al interior del centro. Cabe destacar que todos los años se coordina este operativo en los meses de agosto y diciembre”, manifestó el director del recinto de justicia juvenil, Luis González.

Esta actividad forma parte del plan de redes del centro, gracias a la colaboración constante y coordinada entre Sename y la oficina del Registro Civil de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último