InicioRegiónLaSerenaSuperheroína entrega consejos sobre hábitos saludables para que niños y niñas prevengan...

Superheroína entrega consejos sobre hábitos saludables para que niños y niñas prevengan enfermedades

“Súper Asistencia #TeCuida” es una campaña que aborda temas como el correcto uso de la mascarilla, la importancia del lavado de manos y cómo protegerse en caso de tener que salir de casa, entre otros. Además, busca generar una conversación familiar sobre la actual pandemia.

Una superheroína es la protagonista de una nueva campaña en redes sociales que busca entregar a niños y niñas consejos sobre hábitos saludables y de higiene para que puedan enfrentar la pandemia actual manteniéndose sanos, además de generar una conversación familiar sobre esta temática.

Se trata de “Súper Asistencia”, un personaje creado por Fundación Educacional Oportunidad, que desde el año 2016 visita a niños y niñas en sus escuelas para promover la asistencia a clases en los niveles iniciales. Con sus “súper poderes”, vence a su archienemigo “Inasistencia”, motiva a los niños y niñas a asistir a clases y les explica la importancia de no faltar, porque cada día cuenta. El foco en la prevención de enfermedades e higiene es una de las líneas de trabajo del programa de Asistencia de la Fundación, que en esta época orientó esta iniciativa a una campaña que se difunde a través de las redes sociales de Fundación Educacional Oportunidad.

En ella, Súper Asistencia aborda útiles consejos sobre temas como el correcto uso de la mascarilla, la importancia del lavado de manos, cómo protegerse en caso de que tengan que salir de casa y realiza una invitación a habilitar un rincón de salud en el hogar con diferentes implementos de higiene que estén al alcance de los niños y niñas.

La coordinadora del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Karina Peña, explica que “nos surgió la idea de que Súper Asistencia fuera quien entregara los consejos a los niños y niñas, ya que es un personaje muy cercano y ameno para los niños y niñas. Es importante que los niños aprendan a cuidarse, no sólo por la pandemia que estamos viviendo hoy, sino para la vida”.

“Con esta campaña buscamos que las familias generen un espacio de conversación sobre este tema junto a sus niños y niñas, para ayudarles a entender este periodo tan complejo en el que han pasado mucho tiempo sin salir de casa”, señala Constanza Gahona subcoordinadora de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad.
Para seguir esta campaña, se debe ingresar a las redes sociales de Fundación Educacional Oportunidad: facebook.com/FunOportunidad/ e instagram.com/fun_oportunidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último