InicioChileTrabajadores de la construcción y CChC se unen para respaldar las medidas...

Trabajadores de la construcción y CChC se unen para respaldar las medidas sanitarias del sector

Se comprometieron a desarrollar un sistema de seguimiento de la implementación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario para Obras de Construcción y llamaron a las autoridades a avanzar hacia una “reactivación con condiciones”.

Santiago, 20 de julio 2020. El mundo de la construcción se une para enfrentar la severa crisis que vive el país, respaldando las medidas sanitarias implementadas hasta ahora en la industria, destacando la importancia de su estricto cumplimiento y fiscalización y, sobre esta base, llamando a las autoridades a establecer una pronta “reactivación con condiciones”.

Este es parte del contenido de una declaración conjunta suscrita por representantes de los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresa Montaje Industrial y Construcción (Simoc), Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINTEC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

A través de esta acción, los trabajadores y el gremio se comprometieron a seguir impulsando las medidas contenidas en el Protocolo Sanitario para Obras de Construcción, elaborado por la CChC con apoyo de especialistas y diversos ministerios. El objetivo que persiguen es “proteger la salud de todas las personas que participan en la industria y, a su vez, resguardar el empleo y los ingresos de los trabajadores, de modo que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares y contribuyendo al bienestar de sus familias”.

Patricio Donoso, presidente de la CChC, destacó que “frente a la compleja situación que vive el país, este grupo de organizaciones ha optado por el diálogo y la construcción de acuerdos para, con el trabajo conjunto, buscar la mejor forma de salir adelante. Es así que hemos establecido un conjunto de acuerdos que nos permiten decir responsablemente que la industria de la construcción está preparada para la reactivación de las actividades, en cuanto la autoridad así lo determine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último