INACAP
InicioRegiónLaSerenaLlaman a participar en licitación de inmuebles fiscales en La Serena y...

Llaman a participar en licitación de inmuebles fiscales en La Serena y Ovalle

La apertura de ofertas se realizará en la oficina de la SEREMI ubicadas en Arturo Prat 255, oficina 410, 4° piso, el día jueves 30 de julio, entre las 15:00 y 17:00 horas.

En el marco del Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, la Seremi Giannina Gonzalez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la licitación pública de dos inmuebles de propiedad del fisco, ubicados en La Serena y Ovalle.

Las bases de la licitación están publicadas en la página web del ministerio de Bienes Nacionales o en el link http://licitaciones.bienes.cl/licitacion/coquimbo-manuel-concha-y-teodosio-cuadros/.

La oferta de estos inmuebles, tiene por objeto promover la inversión privada en proyectos de tipo inmobiliario, equipamiento, conservación y turismo, incorporando estos inmuebles al proceso de desarrollo productivo de la región de Coquimbo.

En ese sentido, la seremi de Bienes Nacionales, Giannina González señaló que “El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó hacer buen uso del territorio y con este plan de licitaciones hacemos justamente eso. Es muy importante poner a disposición propiedades que contribuyan al desarrollo de nuestra región y del país, haciendo un buen uso de los bienes que nos pertenecen a todos”.

En la región de Coquimbo, son dos propiedades que están siendo ofertadas, una casa ubicada en la comuna de La Serena, Calle Escritor Manuel Concha N°3467, Población José María Caro, con una superficie de 180 m2 y un valor comercial mínimo de 1.100 UF.

El segundo inmueble se ubica en la comuna de Ovalle, en la localidad de Cerrillos de Tamaya, cuenta con una superficie de 185 metros cuadrados y valor comercial mínimo de 183 UF.

2 COMENTARIOS

  1. La casa de la fotografía con direccion Escritor Manuel Concha 3467 vivo, soy jefa de hogar con 2 hijos menores de edad, tengo 52 años, soy de escasos recursos, vendedor ambulante y hecho lo imposible por enviar correos electronicos y buscar ayuda con diversas personas para ver la posibilidad de que esa casa quede a mi nombre ya que he vivido casi 30 años en ese lugar, me la heredó de palabra la persona que era la dueña pero falleció y no se pudo hacer los tramites legales, nose como paso a ser del Fisco pero he intentado muchas veces llegar a la Seremi, exponer mi caso pero no ha podido y justo ahora que estamos en pandemia quedaré sin casa ya que está en remate y necesito ayuda y ya no se a quien mas acudir… me encantaría que este mensaje pudiera llegarle a la seremi para que me ayude a mi y a mis hijos ya sea adquiriendo la misma casa o viendo la oportunidad de postular algun subsidio porque reiteradas veces la respuesta a sido no por el tema de los requisitos que piden y ya no se que hacer.

    • Mabel
      Anda a juzgado de la familia
      Y pone una precautoria
      Sobre un bien de uso familiar.
      Y hace una carta a corte de apelaciones de serena y pide protección sobre ti y tu familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último