InicioPolíticaDiputado Walker reitera necesidad de Cuarentena considerando realidad de la región de...

Diputado Walker reitera necesidad de Cuarentena considerando realidad de la región de Coquimbo

“Hoy el Ministro de Salud reconoce que tenemos la menor cantidad de exámenes PCR de todo el país. Ayer la Subsecretaría reconoció que teníamos de la peor trazabilidad”, dijo el parlamentario quien habló de soluciones distintas para realidades distintas.

“Necesitamos que de una vez por todas se considera seriamente la posibilidad de tener cuarentena en la región de Coquimbo”. Así lo manifestó el diputado Matías Walker tras analizar las altas cifras de casos Covid, los fallecimientos en las últimas semanas y el alto número de hospitalizados.

“Estamos muy preocupados por la situación de la región de Coquimbo. Hoy el Ministro de Salud reconoce que tenemos la menor cantidad de exámenes PCR de todo el país, cuestión que venimos denunciando hace mucho tiempo, junto al Colegio Médico, con la Fenats, la FENPRUSS, y todos los gremios. Ayer la Subsecretaría reconoció que teníamos de la peor trazabilidad de todo el país en la región de Coquimbo”, señaló el parlamentario.

Agregó el diputado Walker que junto con los altos números de casos de Covid en la región de Coquimbo, que en los últimos días ha registrado las cifras diarias más altas, la respuesta que puede entregar el sistema de salud también es de las más bajas en el país. “Tenemos el menor número de camas hospitalarias, el hospital modular que se había comprometido para La Serena, se envió finalmente a Concepción”, planteó el parlamentario por la región de Coquimbo.

Mientras en otras ciudades de Chile la conversación gira respecto al desconfinamiento, el diputado Matías Walker reiteró que se necesita cuarentena para la región de Coquimbo, considerando todos estos antecedentes. “Para la región de Coquimbo el plan de desconfinamiento le es absolutamente ajeno, es irreal en estos momentos. Necesitamos descentralizar la gestión de emergencia, a distintas realidades, distintas soluciones”, concluyó el parlamentario.

Respecto a las cifras en la región de Coquimbo, el número de personas fallecidas por Covid aumentó de 33 a 54 en una semana, mientras que se han registrado peak de 158 casos el domingo y 126 este lunes. Además, según cifras del mismo Ministerio de Salud hay 94 personas hospitalizadas por Covid y los casos activos llegan a 1.021 en la región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

  1. Esta es una de las “IGNORANCIAS MAS GRANDES ” de un parlamentario , solicita cuarentena desde su Dpto , en Huechuraba , o a veces desde el congreso , para solicitar CUARENTENA se deben reunir varios requisitos , los cuales hasta el dia de hoy “no existen” y este Sr Como parlamentario nada dice o no sabe , para implementar una cuarentena Deben implementarse equipos de Psicologos , Epidimiologos . Enfermeras(os) y personal de apoyo para supervisar las áreas en cuarentena , recordando que es un encierro , eso es UN ENCIERRO , y por ende este encierro requiere de una cantidad de metros cuadrados por habitante ,este encierro produce un factor psicológico , que afecta al ser humano y en lo segundo la alimentación , (no poseen trabajo ni finanzas ) y este ítem de Derecho Alimentario es un derecho estipulado en las convenciones , tratados , pactos y protocolos internacionales ratificados por chile y reconocidos por nuestro congreso y por lo tanto es norma en chile . El derecho Alimentario esta tipificado como un derecho humano , como también lo dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus sentencias y pronunciamientos es amplio el fundamento , pero lo mas desastrozo que la denominada CUARENTENA no posee un reglamento que se refiera a CUALES SON LOS ELEMENTOS DE FONDO QUE DEBE POSEER PARA IMPLEMENTARLA no se trata de que alguien Recurra a un Recurso de Protección , que lo realizo D Nuñez (diputado ) y la corte lo RECHAZO , por no tener los elementos jurídicos idóneos . El caso del sr , Walker lo que esta realizando es una publicidad de bajo corte que no aporta a las políticas de la región . acaso la posible postulación a SENATURIA ya la tiene en puertas ??? Dos parlamentarios CON POLITICAS TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO la región de Coquimbo no esta en la planificación de salud para implementar cuarentena y bien se dice que el hospital de campaña NO SE IMPLEMENTO es el primer síntoma , y este hospital fue como proyecto trasladado a la Región de Bio Bio . por lo tanto , los Sres Parlamentarios no saben , o no están en terreno en esta cuarta región , y asi no podrían seguir realizando gestión .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último