InicioRegiónInstalan lavamanos portátiles en tres concurridos lugares de la comuna de Vicuña

Instalan lavamanos portátiles en tres concurridos lugares de la comuna de Vicuña

Al ingreso del municipio se encuentra también una alfombra sanitizante para las suelas de los zapatos.

Tanto el municipio de Vicuña, como la feria de Abastos y el Centro de Salud Familiar CESFAM de Calingasta, parte de los lugares más concurridos de la comuna, cuentan desde ahora, con lavamanos portátiles, una medida preventiva más para combatir el contagio del coronavirus.

Vito Vicentello, encargado de la oficina de Prevención de Riesgos del municipio de Vicuña explicó que este objeto tan necesario por estos días de pandemia, busca evitar que las personas manipulen las superficies con sus manos, principal foco de contagio, “consta de dos pedales, uno para el agua y otro para el jabón, con la idea de que la gente no lo manipule con sus manos, pues como ya sabemos el virus puede presentarse en superficies, y este caso es para evitar el contagio a través del lavamanos portátil”.

Desde el día 0 de la pandemia, vale decir desde que se veía lejano que llegara al país, con experiencias de países asiáticos y europeos, se explicaba que el lavado de manos frecuente, era una de las formas principales de combatir el contagio, es por ello que las medidas del municipio han ido en esa línea desde los inicios como explica el jefe edilicio. “Todas las acciones que hemos venido haciendo hace más de tres meses son necesarias, y por eso estos lavamanos que hemos planteado con el motivo único de que la gente entienda que la mejor forma de combatir el Covid 19, es haciendo caso, y una de las indicaciones es lavarse las manos en forma frecuente, ojalá cada media hora, el virus puede quedar en las manos por un estornudo o producto de tocar algo, y transmitirlo de esa manera, por ende el lavado de manos es la mejor solución”.

Vito Vicentello también se refiere al prediluvio, una alfombra con líquido sanitizante al ingreso del municipio. “Estos son para los pies (zapatos), se echa una solución de hipoclorito de sodio, para que después de eso la planta de los pies quede sanitizado y poder transitar de manera segura en las dependencias municipales”.

Juan Esteban Abdala de ferretería Guayacán, valora estas instancias, indicando que es una forma excelente de incentivar a las personas a tomar sus propias medidas de cuidado, “me parece extraordinario, de alguna forma se educa a la gente también, en el hecho de que el autocuidado es lo que nos va a ayudar a todos a salir bien parados de esta pandemia”.

El alcalde Rafael Vera hace hincapié en el llamado incansable que se le ha hecho a la ciudadanía de Vicuña a no confiarse, que a pesar de tener cifras bajas de contagios en la comuna, lo que puede variar de un momento a otro, y subir estrepitosamente los casos de Covid 19, se deben seguir las medidas como lavado frecuente de manos, distanciamiento social, correcto uso de mascarillas y evitar las reuniones sociales. “Yo creo que nos ha ido tan bien como comuna, que la gente cree que el Covid 19 no va a llegar más allá, más de lo que ha llegado (pero) vamos a tener más contagios, porque el Covid 19 ya se ha metido en diferentes lugares, en fundos, y la verdad es que va a ser explosivo el crecimiento (…) por eso es tan importante que la gente tome las medidas, que aproveche que las colocamos cerca de ellos, aquí al municipio viene mucha gente a hacer trámites, y la idea es que tenga el resguardo necesario, en este caso el lavado de manos”.

Medidas que buscan llegar de manera certera a la comunidad de Vicuña, especialmente en aquellos espacios donde se aglutinan personas en búsqueda de realizar labores fundamentales y esenciales del diario vivir como son trámites, consultas de salud y compras de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último