INACAP
InicioTrendingCoronavirusRefuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

91 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están en ventilación mecánica.

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

“Llegamos de esta forma a los 4.179 casos acumulados, de los cuales 880 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna de los casos nuevos, podemos señalar que 2 corresponden a La Serena, 6 a Coquimbo, 2 a Monte Patria y 3 sin notificación en el sistema Epivigila”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reforzó el llamado a ser responsables al momento de presentar los primeros síntomas de la enfermedad y a realizar de manera correcta y efectiva las cuarentenas.

“Si usted presenta tos, compromiso del estado general, fiebre, dolor de garganta, cansancio, pérdida del sentido del olfato o del gusto, debe consultar en un centro de salud para que le puedan realizar el examen PCR. Una vez que se realiza el examen debe permanecer en cuarentena y no esperar el resultado para comenzar su aislamiento”, agregó el Seremi García, quien además reiteró que para la realización efectiva de la cuarentena se puede optar a una residencia sanitaria.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, señalando que la región presenta una dotación total de 1.179 camas, las que observan un 68% de ocupación. “Hoy contamos con 354 camas disponibles, de las cuales 28 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 15 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, detalló.

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad comentó que actualmente 91 personas se encuentran internadas. “El desglose por recinto hospitalario es el siguiente: 20 personas en el Hospital de La Serena, 29 en el Hospital de Coquimbo, 10 en el Hospital de Ovalle, 31 en el Hospital de Contingencia y 1 en la Clínica RedSalud Elqui. De estas 91 personas, 30 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica”, finalizó González.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos: 13 / Casos Totales: 4.179 / Casos Activos: 880
Detalle casos nuevos por comuna:
• 2 de La Serena
• 6 de Coquimbo
• 2 de Monte Patria
• 3 sin notificar
Hospitalizados: 91 / 30 en ventilación mecánica.
Fallecidos: 33
Residencias Sanitarias: 63% de ocupación, con 65 habitaciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último