INACAP
InicioTrendingCoronavirusIllapel se une para hacer cuarentena voluntaria

Illapel se une para hacer cuarentena voluntaria

Iniciativa impulsada por el alcalde Denis Cortés Vargas se realizará entre el 15 y 19 de julio, y es transversalmente apoyada por organizaciones de la sociedad civil, vecinales y productivas, además de la Cámara de Comercio, el hospital de Illapel, la gobernación provincial de Choapa, dirigentes, empresarios, Carabineros y el Ejército.

Cuatro días en que las personas se queden en sus casas, y el funcionamiento del comercio, instituciones públicas y privadas se reduzca al máximo, para con ello disminuir el aumento de contagios por Covid-19 en la comuna, es lo que busca conseguir el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, con el impulso de una cuarentena obligatoria en la capital del Choapa el próximo fin de semana largo.

La medida será aplicada entre el miércoles 15, a partir de las 14 horas, y el domingo 19 de julio, y es similar a la que fue adoptada durante Semana Santa en la comuna. Esta decisión tiene el respaldo de la gobernación provincial de Choapa, el hospital de Illapel, la Cámara de Comercio, dirigentes y organizaciones sociales y vecinales, empresarios, Carabineros y el Ejército. Todos ven con preocupación cómo las cifras de contagio por coronavirus crecen de forma alarmante, sobretodo en el mes de julio, alcanzando 213 casos totales, según el catastro del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, 101 de ellos activos.

“Como alcalde de Illapel me preocupa lo que estamos viviendo, este aumento de contagios. La única manera que le pongamos un freno a esto es que nos unamos y estemos disponibles para quedarnos en nuestras casas durante estos cuatro días. Sabemos que es difícil para algunos, pero la salud de nuestra gente es lo más importante, no nos olvidemos de ello. Como Municipalidad de Illapel estamos redoblando los esfuerzos por ganarle a esta pandemia”, manifestó el alcalde Denis Cortés Vargas.

Por su parte, el director del hospital de Illapel, doctor Cristian Césped, manifestó que “con los niveles (altos) de contagio que tenemos, una de las cosas que primero tenemos que controlar es la movilidad de las personas, porque a mayor movilidad, mayor cadena de contagio (…) esta iniciativa de hacer una cuarentena voluntaria en la ciudad, para mi es fundamental para que la gente tome conciencia y vea que con auto responsabilidad nosotros podemos parar esta cadena de contagio”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Illapel, Luis Riveros, indicó que “hoy día debemos anteponer el bien común y pensar en nuestros clientes, vecinos y familias (…) Necesitamos salvar gente, parar este contagio”, a la vez que instó a los comerciantes de Illapel a cerrar sus establecimientos comerciales si no son de primera necesidad durante los días propuestos.

El gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez, comprometió su respaldo a la cuarentena preventiva, a través del incremento en el trabajo de fiscalización de Carabineros y personal de Ejército en la comuna durante los días de confinamiento voluntario.

MUNICIPALIDAD REDOBLA ESFUERZOS

El alcalde Denis Cortés indicó que instruyó al equipo municipal “a redoblar esfuerzos y fortalecer medidas para prevenir los contagios y resguardar la salud de las personas”, insistiendo en el llamado a la comunidad a quedarse en casa, y a aumentar la comunicación con los dirigentes sociales que permita estar al tanto de quienes integran sus organizaciones.

En este sentido, la Municipalidad de Illapel continúa con la sanitización de calles y espacios públicos en la zona urbana y rural, la desinfección de almacenes y negocios de barrios y del centro de la ciudad, y la sanitización de taxis y colectivos. A esto se suma el reforzamiento del despliegue de la Brigada Preventiva Covid-19, que entrega información de auto cuidado a la comunidad en las calles de la ciudad, y la difusión de los teléfonos municipales de atención, a través de los cuales el municipio continúa respondiendo a las necesidades de la comunidad illapelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último