InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena entrega recursos de Presupuestos Participativos a 43 organizaciones

Municipio de La Serena entrega recursos de Presupuestos Participativos a 43 organizaciones

Las iniciativas que se financiarán, corresponden a obras de infraestructura comunitaria y mejoramiento de espacios públicos.

El municipio de La Serena sigue trabajando durante la situación excepcional generada por la emergencia sanitaria y en la agenda municipal, están marcados como cada año, los Presupuestos Participativos. Es así que mediante videollamada, el alcalde Roberto Jacob notificó el traspaso de recursos a 43 organizaciones sociales ganadoras de proyectos de infraestructura en el marco de la implementación de la 8va versión del programa. Las iniciativas, en su mayoría, responden a obras de mejoramiento de espacios comunitarios, como plazas y sedes sociales.

La inversión municipal que costeará el desarrollo de los proyectos, asciende a $143.000.000. Ante esto, el alcalde Roberto Jacob, precisó que permitirá arreglar espacios que la misma comunidad escogió, además de abrir la posibilidad de empleo para personas que lo necesiten. “Los Presupuestos Participativos es uno de los programas más emblemáticos que hemos tenido por muchos años, nuevamente se están entregando los cheques y hemos mantenido el programa a pesar de la pandemia, porque la gente ha esperado tiempo para poder desarrollar estas obras y porque también entregarán empleo, los proyectos sobre todo de infraestructura van a permitir entregar trabajo a gente que hoy en día lo necesita muchísimo”.

Clarina Araya, presidenta Junta de Vecinos Villa Unida Circunvalación El Tofo, Las Compañías, fue una de las dirigentas que recibió contenta la noticia. “Postulamos a este proyecto para el mejoramiento de la plaza de Avenida La Paz, ya se había construído la pérgola y por destrozos optamos por postular de nuevo para el mejoramiento de ella, ahora donde habían plantas, pondremos asientos, ya que cerca tenemos el consultorio Raúl Silva Henríquez, por lo que pasa mucha gente de la tercera edad por ahí y ello les serviriía para descansar un poco en el trayecto. Estamos muy agradecidos del alcalde, ya que somos unos de los proyectos más grandes, así que a aprovecharlo bien y ver cuándo comenzaremos las obras”.

A su vez, Delmira Parraguez, presidenta de la Junta de Vecinos 22b El Olivar, señaló que la entrega de fondos les permitirá arreglar el piso de la sede, que durante años fue de cemento bruto. “Al fin tenemos las carpetas y la buena noticia, podremos comenxar a arreglar el piso de nuestra sede, queremos poner cerámico, porque hasta el momento tenemos cemento bruto y había que estarlo encerando y pintando, lo cual es mucho gasto y sacrificio, porque tenía que hacerlo uno no más, ya que no todos ayudan en eso. Le doy las gracias a todos los vecinos que fueron a votar porque gracias a eso salió el proyecto, si ellos no participan nada de esto sería real”.

En el mismo escenario, María Carrizo, presidenta de la Junta de Vecinos n°2 Pedro Aguirre Cerda de La Antena, expresó que “estamos muy contentemos porque era un proyecto que anhelábamos, ahora podremos pintar nuestro Teatro Santa Lucía, cambiar puertas y marcos. Es fabuloso porque todo esto es un beneficio para nuestra población y nuestra gente que está cesante en estos momentos”.

Dentro de las 43 iniciativas financiadas, también se encuentran entidades del sector La Pampa, Avenida del Mar, sector Centro, Caleta San Pedro y sector rural. En tanto, los proyectos restantes, referidos a talleres grupales o actividades masivas, debido a la emergencia sanitaria, serán transferidos en el mes de agosto del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último