INACAP
InicioRegiónIllapelOfician a la SEC por cobros excesivos en cuentas de la luz

Ofician a la SEC por cobros excesivos en cuentas de la luz

El diputado Daniel Núñez (PC) envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC para que investigue el excesivo cobro que está realizando la empresa eléctrica CGE a Micro y Pequeñas empresas de la región, cobrando incluso hasta el doble, en momentos de baja actividad producto de la Pandemia que estamos viviendo y le exija a esta empresa la devolución de los dineros.

Algunas boletas, como es una de las denuncias, del mes de marzo, llegaba hasta los 39 mil pesos, pero en baja productividad, en abril, cuando comenzaron las cuarentenas voluntarias y el cierre del comercio, la cuenta de la luz subió hasta los $80.200, sin explicación. Esto está ocurriendo en las comunas de Ovalle, Salamanca e Illapel, incluso en gran parte del Choapa según denunció uno de los afectados, Aliro Cortés, dueño de la Radio Local “Paola” de Salamanca.

El diputado Núñez manifestó su preocupación al respecto, “esto es algo absolutamente injustificable, que en época de crisis sociosanitaria y económica estén subiendo en forma desmedida los valores de la cuenta de la luz. Es imposible que las personas hayan gastado más luz ya que sus locales estuvieron cerrados sin ningún movimiento y por el contrario, la cuenta de la luz debió haber bajado”.

Esta situación está afectando a Mypes y Pymes de nuestra zona.

El legislador agregó que “la SEC debe investigar esta situación y exigir a la empresa eléctrica CGE la devolución de los dineros mal cobrados, puesto que es obvio que se está cobrando un valor excesivo”.

1 COMENTARIO

  1. Cobro excesivo en temuco,se supone que en estos tiempos de pandemia deberían ayudar a las personas no aprovecharse,me acaba de llegar cobro de CGE por más del doble de mi consumo habitual y más encima me cobran casi 10000 por reclamar.¿que hago?Ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último