InicioRegiónMontePatriaPersonal de Salud de Monte Patria recibe los primeros 50 escudos faciales...

Personal de Salud de Monte Patria recibe los primeros 50 escudos faciales para prevenir el Coronavirus

La batalla contra el Coronavirus continúa y diferentes instituciones han puesto a disposición todo el conocimiento científico para enfrentar y prevenir esta enfermedad. Es por esto que académicos y funcionarios de la Universidad de La Serena (ULS) comenzaron con la iniciativa de elaborar más de mil escudos faciales para el personal del área de la salud de las diferentes comunas de nuestra región.

Frente a esto Monte Patria no se queda afuera, ya que durante esta semana, personal del Departamento de Salud Municipal fueron los encargados de recibir estos nuevos implementos que serán repartidos en los CESFAM y postas de la comuna, transformándose en la primera comuna rural en recibir estos implementos.

El alcalde Camilo Ossandón, valoró esta iniciativa y señaló que con este primer envío, gran parte de los funcionarios de los centros de salud ya cuentan con estos implementos que les permitirá tener una mejor atención con sus pacientes y prevenir el contagio del COVID-19. “Estamos muy contentos con esta expresión de solidaridad que ha tenido la Universidad de La Serena, quienes nos han ayudado a poder confeccionar escudos faciales que van a permitir prevenir el contagio de Coronavirus en los funcionarios de Salud”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud, Jovana Muñoz, manifestó que es importante que las personas “no deambulen y/o transiten por las calles. Nosotros como salud, hemos realizado todas las acciones posibles para evitar aglomeraciones y que se generen puntos de contagio. Estamos llevando los medicamentos y atenciones a sus hogares. Le pedimos a la población que se queden en sus hogares y que no salga”.

Alejandro Orellana, Director del Departamento de Arquitectura ULS, señaló que esta idea ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones. “Hemos recibido aportes solidarios a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo quienes nos han cooperado para iniciar este proyecto y también se han ido sumando otras empresas y personas que han entregado insumos para fabricar estos escudos”.

En total son alrededor de 200 escudos faciales los que serán destinados a la comuna de los 5 valles y que el equipo de salud esté en las mejores condiciones para enfrentar esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último