INACAP
InicioTrendingCoronavirusChina comienza a probar una vacuna contra el Coronavirus

China comienza a probar una vacuna contra el Coronavirus

Los científicos de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China se encuentran realizando los preparativos para los primeros ensayos.

La Academia vinculada al Ejército Popular de Liberación China está lista para hacer los primeros ensayos en pacientes humanos de una vacuna, aún experimental, que podría ser la cura para el Coronavirus.

La información fue publicada por el Diario del Pueblo, periódicos que pertenece al Partido Comunista Chino.

Al mando de esta investigación se encuentra la investigadora y experta en bioteingeniería, Chen Wei. Según Wei, esta vacuna ya ha sido aprobada por su seguridad, calidad y eficacia. Por lo demás, el Ministerio de Defensa de China indicó que ya se estaría preparando su producción en masa.

Lo que hace tan segura a esta vacuna es que es de subunidades, lo que quiere decir es que utiliza un pequeño fragmento del patógeno, estimulando una respuesta inmune en el cuerpo humano.

Esta vacuna se considera más estable y segura en comparación a las que contienen una versión debilitada del patógeno vivo. Sin embargo no se obtiene una protección tan efectiva como las que utilizan versiones atenuadas vivas.

Las pruebas de la vacuna se iniciarán durante esta semana y los ensayos son supervisados por la compañía CanSino Biologics RIC, especializada en biotecnología.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último