InicioRegiónOvalleDictan veredicto condenatorio en contra autor del delito de homicidio simple en...

Dictan veredicto condenatorio en contra autor del delito de homicidio simple en Canela

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó veredicto condenatorio en contra de Abraham Ezequiel González Andrade, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la comuna de Canela, en septiembre de 2018.

En resolución unánime (causa rol 7-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Ana Karina Hernández (presidenta), Zoila Terán (redactora) y Rubén Bustos– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de González Andrade en los hechos.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable que entre el 19 y 20 de septiembre de 2018, en horas de la noche, González Andrade agredió con golpes de puño a la víctima José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años de edad, mientras éste se encontraba al interior de su domicilio, tras lo cual procedió a sofocarlo, falleciendo la víctima a causa de asfixia. Posteriormente, procedió a mutilar su cuerpo y envolver con ropa y cinta adhesiva cada una de las partes, las que distribuyó en un pozo séptico de una casa aledaña y en el patio del inmueble.

En cuanto a la alegación de imputabilidad disminuida, alegada por la defensa, el tribunal la rechazó debido a que “(…) el acusado según la pericia médica psiquiátrica, si bien presenta un trastorno de personalidad antisocial y un trastorno de desarrollo intelectual, esto no compromete su responsabilidad, y además no constituyen enajenación mental, no encontrándose su nivel de peligrosidad asociado a patología mental. Además, el acusado presenta capacidad para llevar una vida normal, para formar una familia, para realizar labores más allá de las manuales en algún tipo de competencia técnica, y los documentos de la defensa resultan, además de antiguos, insuficientes para una apreciación diversa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último