InicioRegiónMontePatriaAlumnos y alumnas de Monte Patria reciben kit de útiles escolares para...

Alumnos y alumnas de Monte Patria reciben kit de útiles escolares para entrar a clases

Llegar al mes de marzo suele ser complicado económicamente para muchos padres y madres. La vuelta a clases de sus hijos trae consigo un significativo gasto en útiles escolares, uniformes y libros que muchas veces suelen salirse del presupuesto mensual que tiene cada familia para vivir mes a mes.

Según el último estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, señala que en promedio los apoderados gastan un máximo total de $222.740 en el caso de los niños y en las niñas $219.740 en todos los implementos para entrar a clases.

Es por esto que la Municipalidad de Monte Patria, benefició a 200 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, con un set de útiles y una mochila que les permitirá comenzar de buena forma este año escolar. La idea de esta entrega se realizó con la finalidad de aportar y ayudar a las familias que se encuentran en una situación socioeconómica insuficiente y que no pueden solventar estos excesivos costos que conlleva la educación en nuestro país.

Mónica Solar, de la localidad de Huana, es madre de 3 estudiantes beneficiados y mencionó que, si bien con el apoyo de su esposo y su trabajo han podido salir adelante, el mes de marzo siempre es un periodo difícil siendo apoderada. “Yo entiendo a muchas mamás que tienen más de dos hijos y es verdad que nos sale pesado, no solamente este mes sino también durante todo el año”, dijo Solar. Ariel Villarroel, alumno beneficiado de enseñanza media de la localidad de Huatulame, señaló que “Yo pienso que es muy necesario porque hay niños y niñas que no tienen como pagar sus útiles escolares. Creo que es muy bueno ayudarlos a todos”.

Fue una inversión de alrededor de 4 millones 600 mil pesos la que realizó el municipio para apoyar a los padres y madres de la comuna, ayuda que además se enmarca en otras acciones que se están realizando en la comuna para seguir fomentando la educación. El alcalde Camilo Ossandón, señaló que “no solamente se ve presente a través de los colegios, sino también en ayudas sociales como estas, como también lo son las becas de experiencia laboral, como las becas del mérito académico y en una serie de iniciativas que van directamente a posibilitar que los niños y niñas tengan mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros”.

La autoridad además señaló que todos aquellos que quieran conocer sobre estos beneficios, solo deben acercarse hasta el Departamento social, quienes podrán entregar toda la información necesaria para postular a futuras ayudas estudiantiles como estas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último