InicioRegiónIllapelIllapu y Megapuesta dieron espectacular cierre al Festival “La Voz de Oro”...

Illapu y Megapuesta dieron espectacular cierre al Festival “La Voz de Oro” de Illapel

En la final de la competencia musical, Tábata Adaros, de la comuna de Canela, se quedó con el primer lugar con la canción “Marineros de luces”.

Una espectacular jornada final tuvo el Festival Provincial “La Voz de Oro” Illapel 2020, en su primera versión, el que convocó durante dos días a más de diez mil personas en la plaza de armas de la comuna.

El grupo nacional “Illapu” fue el encargado de abrir la segunda jornada del certamen, organizado por la Municipalidad de Illapel, mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de la banda de cumbia tropical “Megapuesta”. En tanto, en la competencia musical, el primer lugar lo obtuvo la representante de la comuna de Canela, Tábata Adaros.

“Estoy muy contento de que todo haya salido como lo planificamos. Hemos dejado la vara muy alta y la gente ha reconocido el esfuerzo de todo el equipo municipal que estuvo detrás de este evento. Demostramos que nuestra comuna está para grandes cosas y que mira el futuro con optimismo”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, luego del cierre del festival “La Voz de Oro” 2020.

ILLAPU ENTREGÓ MÚSICA Y CONSIGNAS

La presentación de la banda liderada por Roberto Márquez marcó el retorno de Illapu a la capital de la provincia del Choapa, tras años de ausencia. Por ello, el público local se volcó en masa al escenario de la Casa de la Cultura de Illapel y coreó cada uno de los populares temas de la banda.

Durante su presentación Illapu hizo referencia a la contingencia social y política que vive el país, manifestando su posición favorable a establecer una nueva Constitución para Chile, así como a reivindicar el derecho de los chilenos respecto del agua, tema sensible en la provincia del Choapa producto de la escasez hídrica que afecta a la zona.

“Nos vamos felices de lo que ha sido este nuevo encuentro con Illapel, cálido y potente, y esperamos poder repetirlo muy pronto”, señaló Roberto Márquez tras bajarse del escenario del festival “La Voz de Oro” de Illapel.

LA VOZ DE CANELA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR

Con la canción “Marinero de luces”, Tábata Adaros, de la comuna de Canela, se quedó con el premio de $500.000 y el primer lugar del Festival “La Voz de Oro”, de entre los seis finalistas que compitieron en la jornada final del certamen. Asimismo, la intérprete obtuvo el premio a la artista más popular que otorgó el público.

La segunda ubicación fue para Liliana Salas de la localidad de Caimanes, comuna de Los Vilos, y el tercer puesto para Brandon Pizarro de Salamanca.

La ganadora destacó que el festival illapelino “no tiene nada que envidiarle a otros de ciudades más grandes. Excelente organización, sonido, ha sido un gran evento que ojalá se mantenga para darle espacios al desarrollo de los talentos locales”, dijo.

MEGAPUESTA CERRÓ CON RITMO DE CUMBIA

La agrupación de cumbia tropical “Megapuesta” fue quien bajó el telón del Festival “La Voz de Oro” de Illapel. Con temas como “Quédate aquí”, “Me engañaste” y “Extrañándote”, entre otras, hicieron bailar a las familias illapelinas y de la provincia del Choapa.

El vocalista de la banda, Daniel Ibaceta, contó que “este año cumplimos 10 años como grupo y estamos haciendo una gira a lo largo del país, la cual nos ha traído a Illapel, lo que nos tiene muy contentos porque fue nuestra primera vez”.

A las 1 de la mañana del domingo 1 de marzo culminó el primer Festival Provincial “La Voz de Oro” Illapel 2020, con un balance positivo de la organización desde el punto de vista técnico, de la calidad de sus participantes y del show nacional e internacional desarrollado durante el viernes 28 y sábado 29 de febrero, que sirvió de broche de oro para el cierre de las actividades de verano de la Municipalidad de Illapel.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último