InicioRegiónAndacolloPacha y Grace se llevaron el triunfo en la XXIV edición del...

Pacha y Grace se llevaron el triunfo en la XXIV edición del Festival La Voz de La Montaña

Una competencia muy pareja se dio en esta versión del ya tradicional certamen musical. Doce canciones inéditas lucharon por quedarse con el primer puesto.

Sin lugar a dudas que cuesta encontrar en la actualidad festivales a nivel nacional que tengan una competencia con canciones inéditas, es por eso que a la XXIV Versión del Festival La Voz de la Montaña Andacollo 2020 llegaron sobre 40 competidores, tanto creadores como intérpretes en las categorías folclórica y popular. Únicamente 12 de estos postulantes fueron seleccionados y llegaron hasta el escenario de Plaza Videla los días 14 y 15 de febrero.

Las competencias: Folclórica y popular estuvieron muy disputadas. El premio ganador en el género folclórico recayó para el grupo andacollino, Pacha, que con su tema “Melodías”, se llevó el primer lugar. El segundo puesto fue para Migrantes con la canción “Más de mil vidas”. Y la tercera posición quedó en manos del grupo Nomanpu con su tema “Tu deseo de volar”. Para Diego Astorga, integrante de Pacha, “esto fue una forma de decir estamos presentes y queremos seguir haciendo música por muchos tiempo más e incentivando a las nuevas generaciones”.

En la categoría popular el tercer lugar fue para la cantante andacollina, Ángela Pizarro, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Volute Groove. La mayor distinción de esta competencia y el maray de piedra andacollita fue para Grace que son su tema, Siento Morir, ganó la categoría. Para Grace, “fue una bonita oportunidad de reencontrarse con la música luego de 15 años de inactividad musical”.

En cuanto a los premios, cabe destacar que se le entregó un premio en dinero de 1 millón 400 mil pesos al primer lugar, 1 millón al según y 700 mil al tercero. El Festival La Voz de La Montaña buscar año tras año potenciar su competencia, dándole todas las condiciones a los participantes, mejorando los premios e intentando que más competidores de todo el país se motiven y postulen a este certamen. Apenas terminó la XXIV versión, la organización ya piensa en la versión 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último