InicioRegiónMontePatriaFuturo proyecto de alcantarillado podría beneficiar a localidades de Monte Patria

Futuro proyecto de alcantarillado podría beneficiar a localidades de Monte Patria

Hasta la sede de la junta de vecinos de El Tome Alto llegó el alcalde Camilo Ossandón junto al equipo de la Secretaría de Planificación Municipal y la Empresa TYPSA, para presentar el estudio de factibilidad que permitirá la construcción de una red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para el sector.

En esta primera etapa, que durará alrededor de 6 meses, la empresa que logró adjudicarse el proyecto realizará un levantamiento de información e investigaciones junto a los vecinos para elaborar el diseño definitivo de toda la red sanitaria.

Por largos años, los vecinos y vecinas de El Tome Alto han debido construir pozos sépticos para realizar sus necesidades básicas, residuos que eran retirados cada cierto tiempo a través de la contratación de maquinarias limpia fosas.

De realizarse todo este proyecto, la localidad montepatrina contaría un nuevo avance urbano que brindará una mejor calidad de vida para los habitantes de este sector del Río Huatulame.

Estefany Alfaro, presidenta de la junta de vecinos del sector, mencionó que este es un anhelado sueño que han esperado por más de 10 años y que espera que cada uno de sus vecinos puedan ayudar a la empresa a realizar cada una de las investigaciones que realicen en el sector. “Les hago un llamado a que abran las puertas, que acojamos a las personas y que los ayudemos porque esto es algo para un mejor vivir de nuestra comunidad y si nos negamos, menos posibilidades tenemos de poder surgir”, declaró la representante social.

Por su parte el edil comunal, agradeció el compromiso que tuvo la gente de la localidad y que dentro de los próximos meses “esperamos recibir los recursos para construir los alcantarillados para Pedregal, Los Morales y Chañaral de Carén, logrando así otros nuevos proyectos que permitan avanzar con el desarrollo de nuestra comuna”.

Al igual que El Tome Alto, en las localidades de Carén y Rapel también se realizarán estos estudios con la finalidad que puedan contar con un sistema de tratamiento de aguas servidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último