InicioRegiónAgrupación Marilyn y Rocka Río deslumbraron a público elquino y turistas

Agrupación Marilyn y Rocka Río deslumbraron a público elquino y turistas

La jornada compatibilizó con dos grandes géneros populares en la comuna, el clásico rock y las cumbias testimoniales.

Con un amplio marco de público se desarrolló una nueva jornada musical en la plaza Gabriela Mistral en el centro de Vicuña, donde se presentaron una banda local y la internacionalmente conocida Agrupación Marilyn, banda argentina de cumbia testimonial que hizo corear a los asistentes con sus clásicos hits.

La jornada estuvo cargada de emoción, la joven banda local Rocka Río interpretó diversas canciones de variados estilos, siempre ligados a los sonidos del rock, entre ello canciones de Los Prisioneros, Los auténticos decadentes e incluso música anglo. Por otra parte, la jornada cambió de rumbo con la presentación de la banda argentina “Agrupación Marilyn”, esta popular banda de cumbia testimonial congregó a miles de vecinos, vecinas y turistas en la plaza Gabriela Mistral.

Juan Oscar Rivarola, más conocido como “Juancito” es vocalista de Agrupación Marilyn, él comenta la emoción de presentarse en este escenario, “Venimos viajando desde muy lejos, desde Río Bueno, tenemos más de 15 horas de viaje y le pusimos ganas para que la gente haya podido sentirse contenta y cómoda con nuestro show. Este lugar es maravilloso, igual no tuvimos mucho tiempo de recorrerlo, pero se nota fabuloso y agradable”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo presenció en calidad de asistente toda la jornada musical, el edil hizo un positivo balance,“Ha sido una noche total, primero un número local, Rocka Río fue maravilloso tocaron como los dioses, tocaron aquellos temas que para los ochenteros son super importantes, es una música que me llena el corazón; posterior a eso vimos a las candidatas, quienes no nos asombra su avance, pero si nos enorgullece, se ve que poco a poco van perdiendo el miedo escénico, como se van expresando. Finalmente, en esta jornada nos encontramos con unos gigantes, que cruzan la cordillera pero que también son nuestros, agrupación Marilyn está instalada en el corazón de la comuna y de nuestro país durante muchos años y tenerlo acá es un placer”.

Candaiatas Carnaval Elquino 2020

Esta jornada musical ha sido una de las que congregó más público en lo que va de carnaval, pues es evidente cómo la cumbia forma parte del carácter musical de la región de coquimbo y la comuna de Vicuña. Gabriela Tapia, vecina de Vicuña y asistente al espectáculo comentó, “Super bueno el primer grupo y agrupación Marilyn lo mejor, todo super bien. Llegó gente de Vicuña, turistas de todo, me gustó todo, nada que decir”.

Las jornadas musicales del carnaval elquino continuarán durante las próximas semanas, la actividad más cercana es este miércoles 5 de febrero en la plaza Gabriela Mistral con una noche del recuerdo con artistas tributos y el grupo “The Blue Splendor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último