INACAP
InicioRegiónPrograma "Yo sigo mi vocación" reafirma a estudiantes seguir por el camino...

Programa "Yo sigo mi vocación" reafirma a estudiantes seguir por el camino de la pedagogía

  • Gracias al programa YO SIGO MI VOCACIÓN, que impulsa la Universidad Católica del Norte, estudiantes de enseñanza media tienen la oportunidad de conocer y reafirmar el interés por estudiar carreras de pedagogías.

Más de 20 estudiantes de la Región de Coquimbo participaron en la tercera versión de este programa, el cual busca fortalecer habilidades, enriquecer conocimientos y garantizar desempeños adecuados a estudiantes con potencial talento pedagógico.

La Vicerrectora de Sede UCN, Dra.Elvira Badilla Poblete, destacó la motivación y vocación de los alumnos participantes de esta versión 2019. “Conociendo la realidad del Chile de hoy, me queda claro que no es el dinero lo que los mueve, lo que hace aún más meritorio que ustedes se incorporen y dediquen sus días sábados para prepararse y ser futuros profesores”, dijo.

En la misma línea, Nataly Tabilo Jarpa, alumna de 4° medio del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, expresó “todos quienes estamos aquí tenemos un gran punto en común, la pedagogía (…). El ser profesora o profesor va mucho más allá que enseñar una materia en específico, es educar, dar el apoyo y amor que muchas veces hace falta en el hogar, es sentir, vivir y fluir en carne propia junto a todos quienes ponen sus ojos y confianza en ti”.

Por su parte el Director de esta iniciativa, Cristian Cisternas Lecaros, profundizó en la labor que realiza el programa, y en el rol de los profesores y profesoras, tutoras y tutores, y en el compromiso de los estudiantes por participar en cada una de las actividades.

“Es importante destacar la labor de los profesores del programa, ya que fueron los artífices de su aprendizaje, poniendo a prueba toda su creatividad, innovación y trabajo en equipo para poder entregarles cada sábado las mejores clases. Donde no sólo aprendieron nuevos conocimientos sino que fortalecieron habilidades de una manera entretenida. Felicitar y agradecer también a los tutores y tutoras, quienes con su alegría, optimismo y un notable compromiso hacían de cada sábado un momento inolvidable. Tutores y tutoras guiados por la coordinadora MilitzaLorca formaron un gran equipo de trabajo: para ellos la palabra imposible no existe”, destacó.

Finalmente, Cristian Cisternas invitó a los estudiantes a ser parte de una generación que impulse cambios importantes y tengan un rol activo en la sociedad. “Serán parte de una nueva generación de futuros docentes, quienes como ustedes mismo lo indican, no sólo deben mejorar la educación de Chile, sino ser verdaderos agentes de cambios sociales para educar en la diversidad e inclusión y así vivir en un país más justo, equitativo y con más oportunidades para todos y todas”, finalizó.

Programa SIGO MI VOCACIÓN

El programa “Yo Sigo Mi Vocación: Pedagogías UCN” pretende generar mecanismos sistemáticos de acercamiento entre la Universidad y el sistema escolar, a fin de que los profesionales del programa puedan levantar de manera temprana vocaciones pedagógicas basadas en desempeños excepcionales por parte de los y las estudiantes del sistema escolar, prepararlos para adaptarse a la vida universitaria y enfrentar los desafíos asociados a la búsqueda de un proyecto de vida y carrera asociado a su vocación.

Además de la formación académica que reciben los estudiantes, se trabaja en fortalecer habilidades y contenidos de enriquecimiento curricular, para asegurar un buen año académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último