Para ellos no existen obstáculos, desafiando al máximo su resistencia en la 2° edición del Cruce del Elqui. El trabajo en equipo primó para alcanzar la anhelada meta.
Tras el inicio, los competidores se desplazaron por diversas arterías de la comuna-puerto y La Serena, para después dirigirse por la Ruta D-41 a Vicuña y posteriormente hasta Paihuano, lugar donde los esperaba la bandera cuadros, evento organizado por el Club de Atletismo Coquimbo con el apoyo de los Municipios de dichas ciudades y la Corporación de Deportes coquimbana, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira.
Brazos al cielo y a celebrar, cumpliendo con el extenso trayecto en el que estuvieron acompañados por banderilleros, apoyo ciclístico, Carabineros y funcionarios de la Corporación Municipal de Deportes, resguardando su seguridad y el correcto desarrollo del evento. “Esta competencia nació como preparativo para el Cruce Los Andes, expandiéndose con la idea de tener en la Provincia de Elqui una prueba que uniera 4 comunas, destacando por ser extrema”, comentó Francisco Muñoz, Director del Club de Atletismo Coquimbo.
Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, expresó “muchas felicitaciones a todos los participantes, lo entregaron todo en esta 2° edición, la cual también destacada por su bello entorno. Una prueba de largo aliento que apoyamos nuevamente con el propósito de fomentar aún más la práctica deportiva. En ese sentido, del 6 al 8 febrero es el Cruce Los Andes, maratón de 506 kilómetros en que Coquimbo volverá a ser representado por nuestros atletas, a quienes desde ya les deseamos lo mejor, cuentan con nuestro apoyo”.
En cuanto a resultados, el 1° lugar fue para Team SCI Runner en varones con 8 horas 24 minutos 53 segundos, Las Chasquis en damas con 11:19:04, Piratas Runner en mixto con 10:29:17, Marter Black en máster varones con 10:21:09 y Women Runner en máster damas con 11:38:25, prueba que también contó con el respaldo de Pirata Gráfico y Centro Médico Integral LITMED.