INACAP
InicioRegiónExpo Región de Coquimbo 2020 rescatará lo mejor de las tradiciones de...

Expo Región de Coquimbo 2020 rescatará lo mejor de las tradiciones de los crianceros caprinos

Los crianceros, apoyados por el Programa Territorial Integrado Caprino de Corfo, participarán, por sexto año consecutivo, en el evento empresarial que cada año logra reunir a más de 60 mil personas, apostando a ser la vitrina económica más importante de la región.

Coquimbo. –Gastronomía, artesanía y chilenidad son parte de los elementos que traerá la nueva edición de la Expo Región de Coquimbo, instancia que reunirá a los distintos sectores productivos de la zona y que este añocontará con más de 250 expositoresde las 15 comunas de la región.

La iniciativa, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y apoyada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Caprino de Corfo sirve como un espacio para potenciar el trabajo de los productores y emprendedores del rubro agrícola, alimentario, turístico y minero y que este 2020, nuevamente tendrá un espacio llamado Expo Mundo Rural, en el que participarán con 30 módulos dedicados a los alimentos procesados, productos frescos y artesanías.

En la instancia, además se dispondrá de un escenario en el cual se desarrollarán actividades de difusión sobre agricultura familiar, clínicas gastronómicas e incluso, una pequeña granja con cabras.

Trabajo que también cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), organismo que colaboró para que los productores puedan usar esto no solo como vitrina comercial, sino que también como un espacio de trabajo colaborativo y asociativo para encontrarse con otros expositores y sus emprendimientos.

Al respecto, José Sepúlveda, director de Indap Coquimbo, manifestó que la “Expo Mundo Rural, inserta en la Expo Coquimbo, es la principal actividad del período estival en la región y una importante vitrina tanto para el público general como para instituciones y autoridades. Se cuenta con amplia difusión de los emprendimientos y de las iniciativas”.

Así mismo, Manuel Schneider, gerente de la CDRP, reconoció que “estamos seguros de que será una muy buena oportunidad para dar a conocer sus productos y procesos, y a la vez, una instancia que les permitirá vincularse y generar redes con las más de 250 empresas que participarán este año”.

Evento en el que los crianceros y artesanos queseros estarán representados por la empresa Agrocanela y la Cooperativa de Trashumantes de Illapel además de otros productores de Punitaqui y Monte Patria, apoyados por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Al respecto, la gestora del PTI Caprino, Ingrid Haselbauer, expresó que“estamos muy emocionados de poder estar presentes una vez más en la exposición productiva más grande la región. Con esta vitrina, los productores generan nueva demanda de productos caprinos y eso es tremendamente positivo para el desarrollo de sus negocios durante el resto del año”.

Finalmente, Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo, expresó que “sabemos lo importante que es para los productores y emprendedores la realización de esta exposición, por lo quenos hemos esforzado por contar con un espacio muy cómodo para que cada expositor pueda mostrar lo mejor de cada uno y además establecer nexos que les faciliten el trabajo colectivo y así puedan apoyarse en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades”.

Quienes quieran asistir a la Expo Región de Coquimbo 2020 deben saber que este evento se realizará del 7 al 9 de febrero, entre las 12:00 y las 00:00 horas, con entrada completamente gratuita, en el recinto ferial de Peñuelas y para el cual ya está considerada su inauguración para el viernes 7 de febrero a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último