INACAP
InicioRegiónLaSerenaInspeccionan avances de la obra de la pasarela del Colegio Adventista

Inspeccionan avances de la obra de la pasarela del Colegio Adventista

En una tercera etapa de la construcción, se encuentra la anhelada pasarela, que según dichos de las autoridades, estaría operativa antes del comienzo del año escolar.

Tras el grave accidente que sufrió Benjamín Rojas, el 26 de agosto del 2019 en la ruta 5 a las afueras del Colegio Adventista, las autoridades gestionaron como medida de seguridad, la instalación de una pasarela mecano en el lugar.

Pese a que inicialmente el compromiso era finalizar la estructura en el mes de noviembre, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que el estallido social habría retrasado las obras.

La pasarela ya está en la región y estamos trabajando para que sea una realidad a finales de febrero. Actualmente se está construyendo los pilotes, para que en un plazo de dos semanas terminado los pilotes se instale definitivamente la pasarela no solamente para la comunidad del Colegio Adventista sino también para todo el sector”.

En tanto, Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas explicó que estas obras constan de una serie de procesos debido a la dificultad del terreno de la construcción.

“La pasarela ya se encuentra hoy en día en vialidad y ahora estamos en el proceso precisamente de fundar, entendemos que es una zona de vegas, con bastante agua subterránea y por lo mismo el trabajo es mayor y tenemos que fundar aproximadamente a 15 metros. Tenemos planificado dos semanas de trabajo con las fundaciones y por otra la coordinación con la empresa de telecomunicación que nos permita trabajar libre de cables y a mediamos de febrero poder instalar el armado de la pasarela”.

En tanto, el Director de Vialidad, Oscar Vilches, detalló que la instalación de la estructura consta de cuatro etapas. La primera era traer la pasarela mecano a la región, posteriormente se debía gestionar las coordinaciones con las empresas de telecomunicaciones y de tendido eléctrico.

La tercera parte, en la cual se encuentra la obra, es la ejecución de las fundaciones. “Calculamos pilotes de 15 metros esperamos que el rechazo al suelo donde se funda la estructura se produzca antes.Lo que permitirá acelerar los otros procesos de colocación de la estructura. Esperamos reducir los tiempos y tener la pasarela mucho antes de lo presupuestado”, dijo Vilches.

Una vez listo, se hará el montaje y armado de la pasarela a nivel de suelo. Una vez conectadas todas las piezas que la conforman, se instalarán los pilares y, sobre ellos, la estructura armada. Pasarela que según las autoridades, estaría instalada los últimos días del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último