InicioRegiónLaSerenaFamilias del Cajón del Romero recibieron sus anhelados títulos de dominio

Familias del Cajón del Romero recibieron sus anhelados títulos de dominio

Un día histórico vivieron los vecinos del Cajón del Romero de La Serena, porque gracias a las gestiones de la Intendenta Lucía Pinto y de la Seremi Giannina González, se logró que 18 familias del sector, recibieran sus Títulos de Dominio, que esperaron por más de tres años y con los que podrán acceder a todos los beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

En ese sentido la Intendenta Lucia Pinto señaló que “El Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho que quiere un Chile de Propietarios y eso significa que debemos trabajar por ir regularizando y entregando los títulos de dominio a cada persona que pueda obtener este beneficio. Este fue un compromiso que asumimos como Gobierno con los vecinos del Cajón del Romero, quienes llevaban años esperando una respuesta positiva para su trámite y que gracias a las gestiones de la Seremi de Bienes Nacionales, hoy le estamos dando esta tremenda noticia. Sin duda, esto es un avance para las familias que lucharon por muchos años y que ahora tienen la certeza de un lugar propio que les pertenece y en el que pueden desarrollar sus vidas con plena tranquilidad”.

Por su parte, la Seremi Giannina González mostró su alegría por las familias beneficiadas.

 “Estoy muy emocionada de estar con ellos en el Cajón del Romero, entregándoles sus títulos de dominio. Ellos creyeron en el Gobierno del Presidente Piñera y en la Intendenta Lucía Pinto, cuando nos comprometimos a sacar esto adelante y hoy le hemos cumplido a 18 familias. Hoy parte un nuevo camino porque se le abren para mejorarles su calidad de vida, la de sus familias e hijos. Ver sus caras de alegría y de emoción, y sentir que el trabajo del Gobierno tiene éxito, nos da sentido para seguir trabajando por la gente que más lo necesita de nuestra región de Coquimbo”.

Con el título de dominio, se abren nuevas oportunidades de acceder a los diversos beneficios que entrega el Gobierno. En el caso de los vecinos del sector del Cajón del Romero podrán acceder a la electrificación de sus viviendas.

 “Este es un día especial después de 5 años de residir y más de tres años en este trámite de saneamiento, hemos llegado a buen término. Hoy la Seremi de Bienes Nacionales está en nuestros terrenos, donde ahora somos propietarios y nos entregó una llave para salir adelante y seguir construyendo nuestra vida hacia el futuro, feliz y agradecida”, explicó la dirigenta y beneficiaria Mabel Lobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último