INACAP
InicioRegión¡Afilen sus cuchillos! Crianceros de la Región de Coquimbo serán parte de...

¡Afilen sus cuchillos! Crianceros de la Región de Coquimbo serán parte de nueva cumbre parrillera

Los productores, apoyados por el Programa Territorial Integrado Caprino de Corfo, ofrecerán productos para la venta y un aporte en insumos que será utilizado directamente en la competición, que reunirá a los mejores asaderos de los 11 países participantes. 

La Serena. – La Cumbre Internacional de Parrilleros aterrizará este 2020 en La Serena, donde se congregarán 48 equipos de distintas nacionalidades, con el fin de conseguir un cupo para el Mundial de Parrilleros en Bélgica el próximo año. Entre los participantes se ubican 10 equipos que representarán a nuestro país y que buscarán ubicarse en la cita mundial del 2021. La competencia tendrá 6 categorías para todos los gustos: cabrito, cordero, pescado, vacuno, cerdo y vegetariano.

Para esto, el Programa Territorial Integrado (PTI) Caprino de Corfo,participará con un módulo en los que se exhibirán cortes que van desde la chuleta, el corte pierna, paleta hasta el mix parrillero y junto a Agrocanelaaportará con insumos para la competición, todo con el fin de apoyar a los equipos y dar a conocer los atributos de la carne caprina entre el público local e internacional.

De este modo, el programa seguirá enfocado en potenciar las habilidades competitivas de los crianceros y productores del rubro caprino, ofreciéndoles herramientas y capacitaciones sobre innovación, tecnología, técnicas comerciales e introducción a los mercados nacionales e internacionales.

Al respecto, Ingrid Haselbauer, gestora del PTI Caprino, declaró que “una de las actividades fundamentales de esta iniciativa es la promoción de productos cárnicos caprinos y este evento, que es exclusivamente de carnes, es una buena vitrina y de alto nivel. Estaremos presentes con el fin de que la carne se pueda dar a conocer al público y que, además, cada criancero pueda dar a conocer sus emprendimientos asociados”.

Por su parte, Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo, afirmó que este evento significa una gran oportunidad no solo para apoyar a los equipos nacionales que participan en la cumbre, sino que también“sirve para mostrar el trabajo que realizan los emprendedores de la Región de Coquimbo, que se dedican a la producción de leche y carne caprina de excelente calidad”.

En cuanto al evento, Rodrigo Gómez, presidente de la Asociación Chilena de Parrilleros, explicó que “nuestro objetivo es difundir la parrilla en todas sus formas a nivel nacional e internacional. La mayoría de los participantes son profesionales, ya que vienen los representantes de las asociaciones de México, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Paraguay, Colombia y Bolivia, además de algunos inscritos de Rusia y El Líbano”.

De este modo, el aporte no solo estará destinado a la competición, sino que también para la venta de quienes asistan al evento, el cual se realizará en el Parque Pedro de Valdivia, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, lugar donde los visitantes podrán encontrar quesos, leches y otros productos derivados de la cabra y el cabrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último