INACAP
InicioRegiónCoquimboEl Municipio de Coquimbo prepara su cuarta versión de la Escuela de...

El Municipio de Coquimbo prepara su cuarta versión de la Escuela de Verano 20.20

A través del Instituto de Desarrollo Humano la comunidad podrá acceder a cursos y talleres gratuitos que apuntan a disciplinas académicas, artísticas, deportivas y manuales para niños, niñas y adultos.

Un verano entretenido y con una amplia y variada oferta programática, es lo que apunta realizar el Instituto de Desarrollo Humano de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en el sector de Tierras Blancas y en las dependencias de la sede Sindempart con su tradicional Escuela de Verano dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de la comuna. El propósito es garantizar el acceso a espacios de formación y recreación a la comunidad porteña durante la temporada de vacaciones.

La Escuela de Verano ‘Inolvidable’ 20.20 cumplirá su cuarta versión y se espera que más de mil usuarios sean beneficiados con la oferta dispuesta por el IDH para el próximo mes de enero en el territorio. Entre su programación estival destacan cursos y talleres con enfoque pedagógico, y de carácter gratuito, en torno a la comunicación y la expresión oral; áreas deportivas y recreativas; temáticas basadas en el bienestar, nutrición y salud; además de capacitaciones centradas en diversas disciplinas artísticas; que serán desarrolladas en espacios seguros y amigables.

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, destacó la importancia de llevar a cabo la Escuela de Verano, ya que, a través de los años ésta se ha ganado los corazones de las familias de Coquimbo; entregando oportunidades y aportando al desarrollo, integración e inclusión de nuestros vecinos: “El IDH siempre se ha destacado por hacer un importante trabajo territorial con nuestra gente de Coquimbo. Tanto los adultos como los niños esperan con muchas ansias la Escuela de Verano y una vez más, queremos darles ese regalo; garantizándoles un adecuado acceso a la formación y al entretenimiento; donde nuestros usuarios puedan elegir entre diversas disciplinas que contribuyan a su crecimiento personal como profesional. Queremos que nuestros niños y niñas no desaprendan durante las vacaciones y que, por el contrario, desarrollen habilidades en otras áreas”.

En palabras de Gladys Barraza Astudillo, jefa del Instituto de Desarrollo Humano, la realización de esta tradicional y esperada actividad educativa deja en manifiesto el interés que tienen los habitantes de la comuna-puerto por ser parte de estas instancias educativas, gratuitas y de calidad “en donde la comunidad transforma con alegría el verano en temporada de recreación y aprendizaje. Este verano contaremos con el apoyo de la Casa de la Mujer de nuestro Municipio, quién pondrá a disposición un selecto grupo de monitoras y monitores que harán más amplio y más entretenido este espacio de las vacaciones, que definitivamente serán inolvidables”, aseguró.

Extensión Educativa Territorial

Durante el próximo año en curso, el Instituto de Desarrollo Humano extenderá sus fronteras para asentarse por primera vez en la localidad de Guanaqueros, donde replicarán de forma simultánea y paralela la Escuela de Verano ‘Inolvidable’ 2020, gracias al valioso apoyo e importante financiamiento de Fundación Hernán Briones Gorostiaga.

En esta primera instancia, la actividad educativa tendrá una duración de tres semanas, dando inicio a las clases el próximo lunes 13 de enero hasta el 31 del mismo mes; donde la comunidad infantil del balneario podrá capacitarse en el idioma inglés y lengua de señas chilena; desarrollarse en talleres con enfoque artístico como danza, teatro y música; adentrarse de forma consciente al mundo de los huertos orgánicos y la cocina kid’s; además de disfrutar de otras interesantes disciplinas que estimulen su imaginación.

En el caso del sector de Tierras Blancas, la Escuela de Verano IDH funcionará de lunes a viernes en las dependencias de las Escuela Básica Santo Tomás de Aquino (calle Talca #1099, Coquimbo) desde el lunes 6 de enero al jueves 6 de febrero, en dos jornadas. De 10:00 a 13:00 se ejecutará el bloque infantil con una amplia y atractiva oferta de talleres; como lengua de señas, inglés y cuenta cuentos; tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, fútbol; además de clases de danza, teatro, creación de eco títeres, música manualidades, huerto orgánico, cocina kid’s, cuidado de mascotas; entre otros talleres. Mientras que los adultos, sin límite de edad, podrán escoger entre computación, inglés pre-beginner, lengua de señas chilena, creole, manualidades, telar mapuche, decorativo y textil; aromaterapia, policromía, cortinaje, corte y confección, pastelería y teatro carnaval; que se realizarán desde las 15:00 a las 17:00 horas de lunes a jueves en las dependencias del establecimiento educacional.

Finalmente, en la sede central IDH, Las Orizas #300 esquinas Los Copihues, se realizarán cursos de inglés dirigido a niños y niñas entre 6 a 14 años en horarios de 9:00 a 13:00 horas; y talleres de idiomas, lengua de señas, dibujo y pintura, cosmetología, lengua de señas, dirigido a adultos. El proceso de matrículas se extenderá hasta el próximo lunes 30 de diciembre de 2019 en la Delegación Municipal de Tierras Blancas (calle Talca #1145) y en sede Sindempart, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, horario continuado.

Para obtener más información sobre la oferta académica que se llevará a cabo durante la temporada estival, sólo deben ingresar a nuestro fanpage: IDH Muni Coquimbo o bien, llamando al número de contacto (2) 51263150.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último