INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan consejos para evitar sobreendeudamiento por Fiestas Patrias

Entregan consejos para evitar sobreendeudamiento por Fiestas Patrias

A través de la campaña “Billetera Responsable”, el Gobierno está entregando a las familias recomendaciones que les permitan cuidar los recursos que invertirán para este dieciocho.

Sin duda que durante las fiestas patrias el gasto familias aumenta. Por ello, el Gobierno está informando a la comunidad con sencillos consejos para evitar endeudarse en estas fechas.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, junto a su par de Economía (S), Matías Villalobos, realizaron el lanzamiento del Plan “Billetera Responsable”, una guía de educación financiera para los chilenos.

La campaña la está llevando adelante el Ministerio de Hacienda, y tiene como lema “Que la cueca y la empaná no te dejen sin ná” y busca que la ciudadanía comprenda aspectos relevantes y básicos del manejo de su propio presupuesto.

“Como Gobierno estamos entregando información sobre la educación financiera que es tan importante para proyectar cuáles van a ser nuestros gastos fijos y variables durante estas fechas, con el objetivo de evitar deudas que a futuro nos puedan generar complicaciones”, indicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Dentro de los consejos que entrega esta iniciativa, está la elaboración de un presupuesto familiar, un registro donde se detallen ingresos y gastos (fijos y variables) para poder determinar, por ejemplo, el monto ideal de gasto mensual, el que corresponde al 75% del ingreso líquido familiar. Asimismo, invita a cotizar y comparar productos antes de comprar, adquirir anticipadamente productos para evitar alzas de precios y realizar una lista de necesidades para evitar las compras compulsivas.

Por su parte, el Seremi de Economía (S), Matías Villalobos, realizó un llamado a la comunidad de la región a informarse y prepararse para los festejos. “Estamos ad portas de la celebración de Fiestas Patrias y este años son 5 días de celebración, de feriado, por lo mismo como Gobierno hemos lanzado este plan Billetera responsable, para entregar educación financiera a las familias de nuestro país y, de esa manera, eviten el sobreendeudamiento que finalmente los va a tener agobiados”, finalizó.

Asimismo, en la web billeteraresponsable.hacienda.cl se puede encontrar más información sobre la iniciativa y un planificador de gastos para Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último