InicioRegiónAguas del Valle implementa plan especial por fiesta religiosa de Sotaquí

Aguas del Valle implementa plan especial por fiesta religiosa de Sotaquí

  • Para enfrentar de mejor manera la festividad, la sanitaria informó que revisarán en detalle el funcionamiento del sistema y realizarán análisis de la calidad de la red y estanques de agua potable.

Aguas del Valle se encuentra ejecutando un plan de refuerzo de sus operaciones ante el aumento de la población flotante por la Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaquí, este fin de semana en la comuna de Ovalle.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, explicó que “nuestra principal preocupación es asegurar el buen funcionamiento del sistema y asegurar la continuidad y la calidad del suministro de agua potable. Es por esto que nos encontramos ejecutando un plan que considera, entre otras acciones, la revisión completa del funcionamiento de nuestro sistema productivo y el aumento de los análisis de calidad en la red de distribución de agua potable y en los estanques de acumulación”. 

El ejecutivo agregó que “cada vez que hay eventos masivos, desplegamos este plan preventivo para atender y estar preparados ante cualquier contingencia que pueda surgir, garantizando la continuidad de nuestro servicio en la región. Además, estamos en coordinación con todas las autoridades pertinentes”.

Salazar hizo un llamado a la comunidad a hacer un buen uso del sistema alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar inconvenientes en el servicio.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta al respecto, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Consejos del buen uso del alcantarillado

  • Antes de lavar los platos, pon los restos de comida en la basura.
  • Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos.
  • Si te peinas o afeitas en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído para que no entren al desagüe.
  • Denuncia a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura en general- a las cámaras domiciliarias y colectores.
  • Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego.
  • En caso de alguna inundación, no levantes las tapas de alcantarillado.
  • Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro tu seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último