INACAP
InicioRegiónFuncionarios del Ministerio de Vivienda anuncian paro de 24 horas

Funcionarios del Ministerio de Vivienda anuncian paro de 24 horas

Los dirigentes acusan en su petitorio; indiscriminado ingreso de funcionarios sin concursos públicos en grados de excelencia y mejoras de remuneraciones arbitrarias y discrecionales.

Un paro nacional de actividades, de 24 horas, anunciaron para el próximo 27 de agosto los trabajadores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras participar de una asamblea nacional.

Entre las demandas, según explican los funcionarios públicos, está la preocupación y el rechazo a la fusión de los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales anunciada por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública ante el Congreso Pleno el 2 de junio en Valparaíso.

Los dirigentes explican que la creación de un nuevo ministerio “pone en riesgo la carrera funcionaria y no garantiza la estabilidad laboral de más de 7 mil trabajadores/as”.

Asimismo, solicitan a la autoridad que “se apruebe en el corto plazo una nueva Ley de planta para los funcionarios del Minvu, Serviu y Parque Metropolitano”, que garantice la estabilidad laboral de los más de 6 mil funcionarios de la repartición pública, y de los más de mil del Ministerio de Bienes Nacionales.

El petitorio de la Federación Nacional de Trabajadores de Vivienda (Fenatravi) –que debe ser respondido favorablemente antes del 22 de agosto- también solicita a la autoridad “la contratación vía concursos de nuevos ingresos a la administración pública y mejoras de remuneraciones de manera transparente”, según indican en un comunicado de prensa.

Según la Asociación de Funcionarios MINVU SERVIU Región de Coquimbo; “vemos con preocupación que un proyecto de ley de esta envergadura no cuente con espacios de diálogo con los más de 7 mil funcionarios de nuestros ministerios a nivel nacional; que ven amenazada su fuente laboral”.

En caso de que el petitorio no tenga una respuesta favorable hasta 22 de agosto los trabajadores de Vivienda aseguran que “evaluaran agudizar las movilizaciones tendientes a un paro indefinido; hoy está en las manos de la autoridad evitar esta movilización y sus efectos para la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último