INACAP
InicioRegiónMineduc lanza Plan “Formando Ciudadanos Digitales”

Mineduc lanza Plan “Formando Ciudadanos Digitales”

  • Apunta a cinco ejes temáticos: uso crítico y responsable de la tecnología; seguridad y protección de la privacidad; participación ciudadana; convivencia y conducta digital y oportunidades pedagógicas.

El sábado pasado, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos dio a conocer los resultados de la consulta sobre uso de celulares en los colegios, y presentó el plan “FORMANDO CIUDADANOS DIGITALES” programa de formación en ciudadanía digital con foco en estudiantes, apoderados y profesores.

“Los resultados de la consulta sobre uso de celulares en los colegios demuestra la preocupación que existe, principalmente entre los apoderados, sobre sus efectos en aprendizajes y sociabilidad de los niños” explicó la ministra Cubillos.

En esta misma línea, la autoridad educacional manifestó que “queremos abordar esta preocupación, que compartimos, asumiendo el desafío que tenemos hoy de formar buenos ciudadanos digitales, que sepan hacer uso responsable de la tecnología, con seguridad, cuidando de los otros y de ellos mismos y aprovechando todas las oportunidades de aprendizajes que se les pueden abrir” agregó.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún aclaró que el Plan de Formando Ciudadanos Digitales tiene cinco ejes temáticos: Uso crítico y responsable de la tecnología; Seguridad y protección de la privacidad; Participación ciudadana; Convivencia y conducta digital; y oportunidades pedagógicas.

“Es cierto que hay una mayoría que quisiera prohibir los celulares al interior de los colegios. Y es cierto también que a través de esta consulta nos hemos dado cuenta del inmenso interés y preocupación que despierta este tema en los apoderados y en la comunidad educativa. Es por esto, que, como Ministerio de Educación, hemos decidido abordar este desafío, partiendo con el plan que hoy queremos presentar a todos ustedes y que apunta a una ciudadanía digital fuerte y con foco en estudiantes, apoderados y profesores.” sostuvo Claudio Oyarzún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último