INACAP
InicioRegiónSalamancaGobierno capacita a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Gobierno capacita a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga.

El Programa “Con Buena Energía” benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga de Salamanca, con una capacitación de ahorro energético y la entrega de un kit de  ampolletas led y un alargador zapatilla.

Los beneficiados fueron un grupo de apoderados y profesores de la escuela básica Diaguitas, quienes aprendieron la importancia de cuidar la energía y del ahorro que lograrán a través del recambio de sus antiguas ampolletas.

Como una manera de estimular este cambio tecnológico, las personas recibieron un kit de 3 ampolletas led de 9 watts y un alargador zapatilla que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año. Durante la charla se les explicó que estas ampolletas consumen hasta un 90 por ciento menos que las luminarias incandescentes.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “estas capacitaciones se enmarcan en uno de los pilares fundamentales de la Ruta Energética, en relación con la eficiencia energética. El programa Con Buena Energía entrega pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia”. 

Bernardita Riquelme, vecina de Chalinga, valoró la iniciativa “porque hay muchas personas que no sabíamos qué significaba el logo que tiene el refrigerador. También habíamos tomado conciencia de que nos roban energía vampira. Entonces es importante, incluso a los niños se les debería realizar ese tipo de charlas para que también vayan tomando conciencia…”

Marjorie Vásquez, del sector El Tebal, calificó de “muy buena la iniciativa del kit de energía porque las ampolletas me hacen falta. A mí no me ha llegado la luz todavía y uso paneles solares por el momento”. En tanto, Alicia Moyano, de El Tambo, dijo que aprovechará las ampolletas led para consumir menos energía.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, que apunta a estimular el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana. En la Región de Coquimbo ya se ha beneficiado a 1.238 personas de diferentes comunas durante el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último