INACAP
InicioRegiónLaSerenaOrquesta Filarmónica de La Antena presenta la obra musical “Eclipse solar”

Orquesta Filarmónica de La Antena presenta la obra musical “Eclipse solar”

Compuesta por Daniel Flores Bennett, el evento se exhibirá este sábado y domingo en el Teatro Municipal de La Serena

El eclipse de sol del próximo 2 de julio está cada vez más cerca, y este espectáculo natural no solo ha concitado el interés del mundo científico, ya que además ha servido como fuente de inspiración artística. Bajo esta premisa surge la obra musical “Eclipse Solar”, que interpreta la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Ensamble Cuarta Región, y que cuenta con la dirección del joven director y compositor chileno Daniel Flores Benett. El evento se llevará a cabo los días sábado y domingo desde las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

La actividad es financiada por la Municipalidad de La Serena y la organiza la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda. Concebida especialmente para musicalizar el eclipse, la pieza musical está conformada por seis secciones que se enlazan una tras otra para dar vida a una gran pieza. Su conformación es para soprano y tenor solistas, coro, orquesta, orgánico que permite una gama muy atrayente de sonoridades cuya finalidad es describir cada una de las etapas del fenómeno astronómico.

La música tiene como soporte un lenguaje tonal/serial, combinando diferentes estilos e instrumentaciones. El texto está creado a partir de las sensaciones emocionales y físicas que se vivirán en 45 minutos desde el primer contacto de la luna sobre el sol, pasando por el eclipse total para finalizar con el brillante retorno del sol.

La dificultad de la obra es alta y exige un gran dominio técnico y expresivo de los intérpretes, donde el compositor muestra una textura rica y musicalidad en el desarrollo de la obra.

La invitación está hecha para una jornada de arte y música que nos muestra el lado brillante del eclipse, ese donde surge la belleza desde la oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último