InicioRegiónAndacolloAndacollo está preparado para el eclipse

Andacollo está preparado para el eclipse

La comuna minera ya tiene todo listo para este gran evento astronómico. La circulación por la ruta D-51 se efectuará de forma normal y la única restricción por parte de Vialidad es para vehículos con carga pesada y/o sobredimensionada. Las actividades se iniciaron este viernes con la cápsula de tiempo.

La Municipalidad de Andacollo y la comunidad local tienen todo preparado para recibir a los visitantes que llegarán hasta la comuna para presenciar el Eclipse Solar 2019. Las actividades se inician con el Boulevard el día sábado a partir de las 17 horas, el domingo una Feria Gastronómica desde las 10 horas, el lunes un Carnaval del Eclipse desde las 19 horas y martes el evento masivo en el Parque Oasis.

¿Por qué elegir Andacollo?

La comuna de Andacollo está ubicada a 1.100 metros sobre el nivel del mar (1.300 en el Collowara) lo que lo hace tener una perspectiva mejorada con respecto al sol al compararla con ciudades que están al nivel del mar. Además es un territorio donde hay buen clima durante casi todo el año y donde predominan los días soleados. Además esta ciudad tendrá actividades gratuitas 4 días antes del evento y el 2 de julio a las 14 horas se presentará en un concierto gratuito el artista nacional, Quique Neira.

“Tenemos un amplio programa para este evento astronómico natural. Estamos trabajando hace bastante tiempo y tenemos todo planificado para que esto sea una linda actividad, un momento histórico para la gente, que lo recuerden por mucho tiempo y esperamos que todo resulte bien”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Trabajando coordinados en seguridad

La Municipalidad de Andacollo está preparando todo en temas de seguridad y para eso hay una buena coordinación con carabineros, PDI, vialidad o los organismos públicos para tener un evento tranquilo y donde todos los visitantes puedan disfrutar de buena manera.

El edil Juan Carlos Alfaro indicó en materia de seguridad lo siguiente: “nosotros tenemos una gran experiencia recibiendo una enorme cantidad de personas en la comuna por la fiesta religiosa de Andacollo. Nos hemos reunido con las instituciones pertinentes y creemos que podemos actuar de buena manera”.

La Oficina de Protección Civil y Emergencia del municipio de Andacollo está trabajando hace bastante tiempo con carabineros de Chile, representados por la tenencia local.

“Hemos tenido diversas reuniones con los estamentos públicos que involucran este evento, esperamos que el 2 de julio se lleve todo a cabo de buena manera, no obstante, van a haber panoramas que no tenemos contemplados. Tenemos planes de mitigación y estamos bien coordinados con la Municipalidad de Andacollo y los organismos públicos que intervienen”, comentó el Teniente de Carabineros de Andacollo, Gian Franco Dall’orso.

También estuvo en la comuna el Subprefecto de la PDI, Patricio Bravo, quien recomendó tener cuidado con las pertenencias personales, “lo importante es que ya sean residentes o visitantes tengan cuidado con sus especies de valor. Nosotros estamos buscando las personas que tienen detenciones pendientes, para captúralos y evitar que se trasladen al evento a cometer ilícitos”, indicó el policía.

En temas de seguridad vial el gobierno a través de Vialidad decidió suspender el tránsito de vehículos de carga pesada y/o sobre dimensionada, pero no habrá otras variaciones en la Ruta D-51. Si la comuna presentará cambios en las calles aledañas al Parque Oasis (punto oficial de Observación). Y en el ámbito educacional, los colegios de la comuna de Andacollo tendrán clases media jornada y con alimentación incluida.

La comuna recibe 120 mil personas 2 veces todos los años

Sin lugar a dudas, Andacollo es un lugar privilegiado para la observación de este evento astronómico natural por varias razones, entre ellas, que está preparada para recibir aglomeraciones de hasta 120 mil personas en la fiesta en honor a la Virgen del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último