INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos de Las Compañías valoran mejoramientos de sus calles para evacuar aguas...

Vecinos de Las Compañías valoran mejoramientos de sus calles para evacuar aguas lluvias

Ahora postularán la recuperación de sus espacios públicos a través del programa “Hogar Mejor” del MINVU.

Por años los vecinos del sector “Los Torreones” en Las Compañías sufrían con las lluvias ya que no contaban con un sistema para canalizar correctamente las aguas y esta terminaba entrando en sus viviendas. Ese problema se solucionó este año con las obras realizadas por el Ministerio de Vivienda a través de su programa de pavimentación.

Para constatar el resultado del proyecto, el SEREMI Hernán Pizarro visitó las calles mejoradas junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Sonia Tapia, quien destacó que “ahora estamos muy tranquilos porque habíamos pasado muchos inviernos complicados con la acumulación de aguas lluvias que entraban a las casas. Arreglaron la calle, también un pasaje y estamos contentos y agradecidos por la gestión realizada”.

La dirigenta vecinal añadió que “en el sector aún tenemos algunos desafíos como recuperar nuestra multicancha que está muy deteriorada y se nos abre una ventana para postular a los programas de mejoramiento del Ministerio”.

Las obras consideraron una inversión de aproximadamente 445 millones de pesos para efectuar un mejoramiento en la canalización de las aguas lluvias, incorporándose nuevos sumideros y aumentando la tubería de descarga. Además, se realizó una modificación de pendientes en el cruce de calle Monjitas donde, de acuerdo a lo indicado por los mismos vecinos, los niveles de la calle producían un aumento en el caudal de las aguas que se dirigían hacia la villa.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro “visitamos las obras realizadas junto a los vecinos para relevar este tipo de proyectos que mejorarán la calidad de vida de más de 200 familias. Este sector de Las Compañías se anegaba completamente y los vecinos no podían transitar ya que no existía un sistema adecuado para evacuar el agua. Además, está la posibilidad de mejorar sus espacios públicos con el nuevo programa Hogar Mejor anunciado por nuestro Presidente Sebastián Piñera para que los habitantes tengan una mayor integración social y equidad urbana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último