INACAP
InicioRegiónCoquimboLas “Alturas de Machu Picchu” llegan al Centro Cultural Palace con concierto...

Las “Alturas de Machu Picchu” llegan al Centro Cultural Palace con concierto Tributo a Los Jaivas

La banda coquimbana Rockasaurios será la encargada de interpretar las canciones clásicas del repertorio popular del reconocido grupo nacional.

“Alturas de Machu Picchu: Un Viaje Cósmico”, es el nombre del concierto que dará de forma gratuita la banda local Rockasaurios Tributo a Los Jaivas, este viernes 28 de junio, a partir de las 19:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de la comuna puerto.

La presentación dará vida al disco emblemático de Los Jaivas, inspirado en los textos del poeta Pablo Neruda, interpretando canciones como “La Poderosa Muerte”, “Amor Americano” y “Sube a nacer conmigo hermano”, además de otros temas que son parte del cancionero popular del grupo como “Mira Niñita”, “Hijos de la Tierra” y “Todos Juntos”.

Este evento se enmarca dentro de las actividades culturales que promueve el Municipio de Coquimbo, a través del Centro Cultural Palace, con el fin de incentivar el desarrollo artístico y la generación de nuevas audiencias para el acceso a bienes y servicios culturales, eje central de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Al respecto, el edil expresó que “la música de Los Jaivas, sin dudas, es muy reconocida tanto a nivel nacional como internacional, llenando grandes escenarios y llevando la identidad de Chile por todo el planeta. Para nosotros como Municipio es muy grato que la banda Rockasaurios pueda mostrar este trabajo tributo, de forma abierta y gratuita a toda la comunidad, por lo que invitamos a la familia coquimbana a disfrutar de este hermoso espectáculo que se ha preparado para la ocasión”.

En esa misma línea, Julio Ortiz, vocalista de Rockasaurios, junto con agradecer al Municipio de Coquimbo por permitir la realización de este evento, expresó que “para nosotros como banda tributo es muy importante dar a conocer este trabajo que llevábamos muchos años tratando de concretar. Hoy es una realidad y nos sentimos muy contentos por ello, además de que se realiza en una fecha que es cercana al Eclipse Solar que habrá en la región, un contexto ideal para entregar esta obra a la comunidad, que está llena de mística”.

Del Disco

Alturas de Machu Picchu es el séptimo álbum de estudio de Los Jaivas, lanzado en 1981, y probablemente el más importante y popular de toda su discografía. En él, el grupo musicaliza el popular poema de Pablo Neruda, del mismo título, aparecido en su libro Canto General, de 1950. El poema es uno de los más trascendentes de la poesía de Neruda, y su musicalización por parte de Los Jaivas ha sido considerada como magistral y fiel al contenido de la obra original.

Rockasaurios

Rockasaurios Tributo a Los Jaivas es una banda original de la localidad de Tierras Blancas, en Coquimbo, con más de diez años de trayectoria realizando este tributo a la banda nacional, contando con una destacada participación en diferentes escenarios tanto de la región de Coquimbo como fuera de ella.

El verano pasado, la banda se presentó con mucho éxito en la plaza de La Herradura en el “Tributo a Gato Alquinta”, que convocó a miles de personas y que contó con la participación de Ankatu Alquinta, hijo del fallecido vocalista de Los Jaivas.

La invitación es para este viernes 28 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último