INACAP
InicioRegiónAndacolloEn Andacollo se vivió una gran carrera canina

En Andacollo se vivió una gran carrera canina

Compitieron alrededor de 70 perros junto a sus dueños y que demostró el amor de los dueños por sus mascotas y que se puede disfrutar en familia, lejos del alcohol y las drogas.

La Municipalidad de Andacollo a través de sus oficinas de Medio Ambiente y Senda Previene realizó una corrida por las calles de la comuna. La actividad se centró en dos objetivos fundamentales que tiene la Municipalidad de Andacollo, el primero es que se creen en la comuna instancias de participación familiar libre del consumo de drogas y/o alcohol y el segundo, promover la tenencia responsable de las mascotas.

“Junto a Senda trabajamos para prevenir el consumo de alcohol y drogas. Nuestra oficina ha estado trabajando permanentemente y ha tenido el respaldo de la municipalidad para prevenir el uso de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas en la población. Fue una bonita actividad donde vino mucha gente y esperamos poder seguir realizando actividades como estas”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La carrera inicio en el Parque Los Leones que está en la entrada norte de la ciudad y finalizó en la Plaza Videla. La iniciativa llamó la atención de niños y adultos que llegaron con sus perritos de diferentes tamaños, razas y colores a competir. Muchos de ellos con atuendos de gala para un evento que reunió a decenas de mascotas que demostraron sus dotes deportivos en el Paseo Semi-Peatonal José Tomás de Urmeneta.

“Esta actividad está enmarcada en el plan Elige Vivir Sin Drogas de nuestra comuna. Por eso junto a la oficina de Medio Ambiente trabajamos en esta actividad que nos permite el aprovechamiento de los espacios públicos que tenemos en nuestra comuna y crear factores protectores como, por ejemplo, que las familias se reúnan entorno a esta actividad libres del consumo de alcohol y drogas”, comentó el Encargado de Senda Previene de Andacollo, Mauricio Segovia.

La carrera generó bastante expectación en la comunidad llegando cerca de 150 personas a la actividad y alrededor de 70 competidores. Participantes que más allá del resultado final, demostraron el amor por sus mascotas. Además dejando en claro que los andacollinos utilizan los espacios públicos, las instancias de esparcimiento y que apoyan los eventos que los alejan del consumo de alcohol y las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último