INACAP
InicioRegiónCoquimboAgrupación Ecológica solicita mayor seguridad en sector El Culebrón de Coquimbo

Agrupación Ecológica solicita mayor seguridad en sector El Culebrón de Coquimbo

La Gobernadora de Elqui junto a Capitán de Puerto, profesionales de servicios públicos y policías pudieron ver en terreno el trabajo de limpieza y recuperación de El Culebrón realizado por Conciencia Ecológica con apoyo de CEAZA.

Una visita de autoridades y policías se realizó en el sector Culebrón, frente a Baquedano en Coquimbo, el que fuera un vertedero ilegal y que fue limpiado por la Agrupación Conciencia Ecológica, quienes desean que su labor sea reconocida y pueda permanecer en el tiempo aún con el desarrollo del proyecto Parque Culebrón del Ministerio de Vivienda, instancia donde también pidieron apoyo para incrementar la seguridad en el lugar ante la llegada de drogadictos o personas en situación de calle.

Durante una reunión realizada en la Gobernación de Elqui, los miembros de la agrupación Conciencia Ecológica plantearon su interés de continuar trabajando para el mejoramiento del sector e incrementar la seguridad por lo que solicitaron a las autoridades una visita en terreno para mostrar su labor.

Gema Vásquez, presidenta de la Agrupación Conciencia Ecológica, explicó que “como agrupación hemos trabajado en la recuperación de los espacios naturales dada la importancia de la biodiversidad del lugar y queríamos plantear la problemática de seguridad por venta de drogas, uso del lugar como vertedero ilegal que no existe fiscalización al respecto”.

“Desde hace siete meses hemos efectuado el trabajo para limpiar y recuperar la parte trasera del humedal y también cerca del borde costero. Nuestro trabajo es sin fines de lucro y hacemos aula abierta con niños y adultos mayores, por eso queremos pedir ayuda para cuidar este espacio”, destacó Gema Vásquez.

Al respecto la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que “SERVIU prontamente empezará un trabajo en sector para construir el Parque Culebrón para mejorar la calidad de vida de los vecinos y personas que se benefician del humedal. Con respecto a la seguridad, carabineros apoyará las acciones que permitan cuidar este espacio y a quienes lo utilizan de buena forma como esta agrupación

Con respecto a las tomas ilegales en el sector, la Gobernadora explicó que debe abordarse la situación de forma integral para desalojar permitiendo el desarrollo del proyecto Parque Culebrón, así como dar una solución social a las personas que viven en el sector.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último