InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores egresan de talleres impartidos por Centro Diurno Municipal

Adultos mayores egresan de talleres impartidos por Centro Diurno Municipal

Ochenta adultos mayores recibieron su diploma, tras egresar de los talleres anuales que allí se imparten.

Una emotiva y significativa ceremonia se llevó a cabo al interior del Centro Diurno municipal (CEDAM), donde adultos mayores egresaron de los talleres 2018 -2019 que se imparten al interior del recinto. Actividad que fue encabezada por la primera autoridad comunal, alcalde Roberto Jacob, acompañado del Concejal Pablo Yáñez.

“Es muy grato venir a acompañarlos, hoy día egresan de estos talleres que ellos participaron. Es lo mejor que nos puede pasar con nuestros adultos mayores que se merecen todo nuestro cariño, aprecio y nuestra atención. Nosotros ayudamos a que ellos puedan seguir siendo autovalentes y que con estos talleres vayan adquieren mejor movilidad y todo lo necesario para que el tiempo que ellos dispongan para adelante lo puedan pasar en las mejores condiciones posibles.

Son cerca de 19 talleres, entre los que destacan gimnasia recreativa y funcional, estimulación cognitiva teórica y práctica, resolución de conflictos, a lo que se suman las clínicas kinésicas, psicológicas, terapéuticas y nutricionales, entre otras.

Apreciación compartida por el concejal Yáñez, quien agradeció la invitación realizada por los propios vecinos, destacando la importancia de continuar abriendo espacio para este segmento de la comunidad.

Por su parte, Francisco Jiménez del Pozo, encargado del CEDAM destacó que la participación de los usuarios a los talleres es espontánea. “Todo parte por una necesidad espontánea del adulto mayor, acá los recibimos y realizamos una evaluación de distintas áreas, como la física, nutricional, kinésica etc., luego realizamos el plan de intervención que contempla el periodo de doce meses.

Si bien los usuarios recibieron un diploma por haber concluido el plan de intervención, se trató de una ceremonia simbólica del cierre del periodo 2018-2019 ya que los adultos mayores, continúan asistiendo a los talleres.

Para Miguel Ángel Arriagada, usuario del CEDAM “nos han regaloneado, hemos hecho ejercicio, compartido con otras personas y esperamos seguir acá por mucho tiempo más. Es una experiencia muy positiva y agradable para todos nosotros.

De la misma manera, Rosemary Soto señaló que “mis hijas y mi hijo con una amigo me motivaron para integrarme a los talleres, lo que me ha hecho muy bien, he evolucionado bastante y en mi cuerpo también se nota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último