INACAP
InicioRegiónLaSerena20 familias de La Serena se capacitaron para tener un estilo de...

20 familias de La Serena se capacitaron para tener un estilo de vida sustentable

Estas personas son parte del programa AutoConsumo, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el municipio serenense desde el año 2009.

En dependencias de la Universidad Santo Tomas, se llevó cabo la certificación de 20 familias de La Serena, quienes recibieron de parte de las autoridades un diploma que destacó el trabajo aprendido en la aplicación de diferentes tecnologías para fomentar un estilo de vida sustentable. El trabajo en hornos de barro, gallineros, mesas de cultivo, huertos invernadero y sistemas de riego, fueron las diferentes aplicaciones que se mejoraron con la entrega de conocimientos teóricos y prácticos a los participantes.

“Esto es muy importante porque ayuda a nuestras familias serenenses a desarrollar tecnologías para mejorar diferentes procesos, que les permiten llevar un estilo de vida sustentable. Hay que destacar el gran trabajo que ha realizado el equipo municipal del programa de AutoConsumo, el que siempre ha estado dispuesto para ayudar a estas familias en lo que necesiten y logren sus objetivos”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Las familias participaron de un taller teórico práctico, sobre preparaciones saludables, dirigidas por los docentes de la Carrera de Nutrición y Dietética, posteriormente exhibieron sus preparaciones y se les hizo entrega de un certificado de participación.

El programa AutoConsumo tiene como propósito aumentar los ingresos disponibles de las familias de zonas rurales y de aquellas viviendo en zonas peri-urbanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y/o pobreza. Todo esto, a través del ahorro que generen mediante la producción de alimentos para el autoconsumo. El fin último del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias a las que está dirigido.

Se encuentra focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, las cuales deben ser participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Programas; Familias, Vínculos y Caminos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último