InicioRegiónLaSerenaEntregan subsidio habitacional para trabajador que sufrió grave accidente

Entregan subsidio habitacional para trabajador que sufrió grave accidente

El beneficio se generó a través de la facultad que tiene el Ministerio de Vivienda para entregar beneficios en casos de extrema vulnerabilidad.

En 2014 don Jorge Traslaviña, vecino de La Serena, tuvo un accidente laboral donde sufrió lesiones cerebrales y físicas graves que actualmente lo inhabilitan para poder desenvolverse tanto en su vida diaria como en el ámbito laboral y esto no le ha permitido generar ingresos para solventar los gastos de su familia.

Considerando estos antecedentes y un informe social realizado para evaluar las condiciones en que vivía junto a su familia, el MINVU le asignó un subsidio para la adquisición de una vivienda nueva o usada con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Tras recibir su beneficio, Jorge destacó que “no me lo esperaba, quiero agradecer al Ministerio ya que de verdad ha sido un tiempo muy difícil y esto será un gran apoyo para mi familia”.

Tras el accidente, los exámenes establecieron un 87.5% de discapacidad severa y física. Debido a esto, Jorge no puede solventar los gastos de su familia, compuesta por su esposa, su hija que sufre de epilepsia desde la infancia y su nieto.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “con este tipo de casos nos damos cuenta del apoyo social que entregamos como Gobierno para ayudar a las familias de la región que más lo necesitan. Estamos generando una nueva oportunidad para que don Jorge y su familia mejoren su calidad de vida tras el accidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último