INACAP
InicioRegiónCoquimboEmpresarios de Guanaqueros conocieron Plan Comunal de Coquimbo en torno al Eclipse

Empresarios de Guanaqueros conocieron Plan Comunal de Coquimbo en torno al Eclipse

La Corporación de Turismo Coquimbo junto a la Delegación del balneario, explicaron a la comunidad los preparativos y las acciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio, cuando los ojos del mundo estarán puestos no sólo en la comuna puerto, sino que en toda la región.

El fenómeno astronómico del año que se vivirá en Coquimbo el próximo 2 de julio se acerca a pasos agigantados, es por eso que las autoridades de la comuna están realizando varias charlas informativas para mantener al tanto a los vecinos, de las acciones que se llevarán a cabo los días previos y la jornada del Eclipse Total.

En ese lineamiento, la Corporación de Turismo en conjunto con la delegación de Guanaqueros, expusieron los procesos de trabajo que se han ido cumpliendo con respecto al Eclipse, como las charlas de astroturismo, la entrega de folletos de información, más los lineamientos en seguridad y difusión que se potenciarán en el día del evento, donde se espera el arribo de cerca de 350 mil personas a la región.

Bernarda Zambra, dueña del local 6 del Centro Gastronómico Suizo, participó de dicha instancia y entregó un balance positivo de la acción: “Sabíamos que se estaba trabajando, pero con esta charla ya tenemos certeza de la información que entregaremos a nuestros clientes. Entendemos que existe un punto oficial que será el del kilómetro 465, pero que acá también existirá un stand con información para los visitantes, que esperamos, vengan en masa a conocer nuestro hermoso balneario”.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, aseguró que la mesa de trabajo potenciará distintas actividades durante este mes, para mantener informada a las vecinas y vecinos: “Estaremos realizando diversas charlas informativas, recorreremos distintos puntos donde se congrega la comunidad para entregar folletería con relación al Eclipse Total, estamos con el Domo Educativo en plena Plaza de Armas, comenzamos una campaña comunicacional a través de redes sociales y los medios regionales y para el 2 de julio esperamos una alta cantidad de visitantes, a los cuales les ofreceremos un show artístico en el kilómetro 465, que es el punto oficial, el cual incluirá jazz, artistas locales y cerraremos con nuestros hijos ilustres, los Vikings 5. La idea del slogan “reencontrémonos” es congregar a la familia en torno al fenómeno astronómico”.

Por su parte, Antonieta Neira, Gerente de la entidad, señaló que “es importante continuar con estas charlas para que la comunidad sepa lo que realizaremos como comuna el 2 de julio. Hoy fue el turno de Guanaqueros, donde entregamos además individuales biodegradables relacionados al eclipse a socios gastronómicos de la comuna. Como Corporación de Turismo, trabajaremos en conjunto con la delegación del balneario y con todo el municipio para que la experiencia del día del Eclipse sea lo más satisfactoria posible”.

Estas charlas informativas continuarán la próxima semana en sectores como La Herradura, Peñuelas y Barrio Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último