INACAP
InicioPolíticaDiputado Matías Walker pide pronunciamiento de Fiscalía Nacional Económica por contrato de...

Diputado Matías Walker pide pronunciamiento de Fiscalía Nacional Económica por contrato de estacionamientos en La Serena

“Nos llama la atención el eventual uso y abuso de posición monopólica que pudiera tener esta empresa, y valerse de esta posición con el objeto de tener ventajas económicas más allá de los razonable”, señaló el parlamentario.

El diputado Matías Walker respaldó las acciones fiscalizadoras de los concejales de La Serena respecto a los estacionamientos concesionados y solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que se pronuncie respecto al contrato que mantiene la Municipalidad de La Serena con la empresa Auto Orden.

“Hemos enviado un oficio a la Fiscalía Nacional Económica, sumándonos a las dudas que han planteado los concejales de La Serena, Ramón González, Félix Velasco, Pablo Yañez, en relación con el contrato de estacionamientos que tiene desde hace mucho tiempo la Municipalidad de La Serena, y que hoy no está entregando mayores beneficios a la comunidad y al patrimonio municipal”, señaló el parlamentario.

Respecto a este oficio a la Fiscalía Nacional Económica, el diputado Walker manifestó su inquietud por un presunto abuso de posición monopólica. “Hemos sabido que esta empresa tiene la concesión de muchos negocios de parquímetros a lo largo del país. Nos llama la atención el eventual uso y abuso de posición monopólica que pudiera tener esta empresa, y valerse de esta posición con el objeto de tener ventajas económicas más allá de los razonable, en detrimento del patrimonio de los vecinos de La Serena y de otras comunas”.

Respecto a la solicitud de fiscalización, el diputado Matías Walker dijo que se pide a la Fiscalía Nacional Económica “que informe de la Cámara de Diputados si hay investigaciones en curso respecto de infracciones a la ley de libre competencia, uso o abuso de posición monopólica, y de lo contrario que se estudie seriamente el poder iniciar una investigación. No parece razonable, no parece de sentido común que exista tan poca competencia en este mercado en perjuicio de los propios municipios y de los vecinos”.

“En caso de no existir investigación en curso, se solicita poder evaluar los antecedentes e iniciar una investigación para evaluar posibles infracciones y abuso de posición monopólica en el contrato de licitación de parquímetros en la Comuna de La Serena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último